30 de agosto de 2010

10 fondos para diapositivas y videos grátis


Buena semana!,

Hoy me encontré con una pagina excelente en donde me tope con 10 fondos para diapositivas muy buenos, espero que les sirvan para sus próximas reuniones.


AplicaShock de Howard Andreujol

Howard inició un espacio en donde comparté con los líderes juveníles recursos, consejos, música y mucha buena onda para seguir el trabajo en el ministerio.

Actualmente va por el programa número 5, asi que te recomiendo que te tomes 10 minutos mientras te tomas un café, escribes algún correo, o entras facebook y lo escuches. No te pierdas de este muyy buen recurso.

Escucha AplicaShock 5 en la página de Howard Andreujol

26 de agosto de 2010

Libro de la Semana - Agorafóbia de Junior Zapata


Hablar sin ningún tipo de restricción sobre el comportamiento de la iglesia en el siglo XXI es todo un desafío. Junior Zapara se ha decidido a asumirlo.

Esta semana recomiendo un libro inspirador, pero sobre todo que te saca insultos, reacciones encontradas y reflexiones sobre como llevas tu vida cristiana. No es un libro para que te sientas bien, sino antes para que te incomodes y empieces a vivir una vida cristiana relevante.

Disfrútalo!

post by yorch vivas

24 de agosto de 2010

225 fondos para diapositivas




Hoy les dejo una serie de 225 fondos para diapositivas. Completamente grátis para usar en sus presentaciones.

Fondos del 1 al 25


Fondos del 26 al 50

Fondos del 51 al 75

Fondos del 76 al 100


Fondos del 101 al 125


Fondos del 126 al 225

Todas tomadas de la página de Doctor Jhonson

Post by Yorch Vivas

21 de agosto de 2010

Veintitantos...adultos, adolescentes o vagos?

Algunos opinan que es una generacion de vagos o "tardo adolescentes", pero otros dicen que solo estan adaptando a nuevas realidades culturales, economicas y de la expectativa de vida. 

Es importante para los líderes de jóvenes, padres y trabajadores sociales entenderlos mejor, por ende aquí hay tres artículos sobre de los veintitantos:
  1. Una perspectiva académica (Universidad Panamericana)
  2. Desde una perspectiva de marketing (CNN)
  3. Se resisten a llegar a la adultez (Diario Los Andes)

¿Cómo debemos vivir entonces? - Disparadores de Discusión

Al ver que publicaron un articulo recomendando el libro de Francis Shaeffer, recordé que con mi amigo David Killy creamos un material basado en sus videos "¿Cómo debemos vivir entonces?".
Se trata de una serie de 10 pequeños disparadores que permiten abrir diversos temas para grupos pequeños o reuniones de jóvenes, basadas en extractos de los videos. Cada uno contiene una descripción, propósito, objetivos, un texto de reflexión, y unas preguntas para los chicos.

Así que hoy les quiero compartir ese material que subí a paralideres.org para que lo puedan descargar.


Un saludo y espero que lo puedan aprovechar.

18 de agosto de 2010

Trastorno por déficit de atención: edad, drogas y error

Cerca de un millón de preescolares estadounidenses fueron diagnosticados por error de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y se les prescribió medicamentos cuando a menudo sólo eran los niños menores de su clase o camada, según un estudio publicado en el Journal of Health Economics. (lee el artículo completo)
Aunque este estudio se llevó acabo en los EEUU, no hay duda que en muchos países hay chicos diagnosticados con este trastorno que solo están aburridos con la forma de enseñar de las escuelas, institutos e iglesias.

17 de agosto de 2010

Desafíos de la Juventud Latinoamericana...

Mis queridos líderes juveniles de Iberoamérica les comparto el enlace a un excelente artículo sobre la realidad de la juventud en nuestros países. Acá está un breve extracto:

"El 45% de los jóvenes iberoamericanos entre 15 y 24 años carece de trabajo..." / "Los jóvenes son invisibles para la sociedad", asegura el chileno Eugenio Ravinet, presidente de la OIJ. "Salvo contadas excepciones, no existen políticas sociales dirigidas específicamente a ellos". Click aquí para ver el artículo completo


15 de agosto de 2010

Los superhéroes actuales influyen negativamente

Los superhéroes de hoy en día transmiten un esteretipo masculino poco adecuado a los niños, como es el del 'macho', dando palizas a villanos, lo que no resulta la mejor imagen para la formación de la personalidad de los chicos, según dos estudios diferentes que se han presentado durante la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología que se celebra en San Diego. (lee artículo completo)
Los líderes de jóvenes y adolescentes tienen la oportunidad y responsabilida de ofrecer modelos alternativos -sanos, autenticos y buenos- para los chicos.

13 de agosto de 2010

Libro de la Semana - ¿Cómo debemos vivir entonces? de Francis Schaeffer



Un personaje que influenció tanto el pensamiento cristiano actual no puede pasarse desapercibido en nuestro espacio semanal de libros recomendados.

Si no conoces sobre Francis Schaeffer te dejo su biografía en donde tiene datos bastante interesantes.

Hoy quiero especialmente recomendarte el libro ¿Cómo debemos vivir entonces? en donde por medio de un recorrido histórico Schaeffer define a Cristo como la única salida viable y razonable para la salvación del mundo, viendo los argumentos que en medio de la historia han conformado lo que se conoce como pensamiento moderno.

Si no conoces mucho sobre historia, y te interesa saber de donde provienen algunas de las ideas que hoy son ideales en nuestra sociedad, puede ser que este libro te ayude a solucionar algunas dudas.

Este es el link para que puedas acceder al libro en pdf , igualmente si lo puedes comprar sería una excelente elección para tener en tu biblioteca de estudio.

Y si eres de esos que no les gusta leer mucho y menos de historia, me encontré por youtube la colección de los 10 videos que componen la serie. Así que puedes verlos si no quieres leerlos.

Te dejo el primer video de La Era Romana



Espero que puedas sacarle el mayor provecho!

Post by Yorch Vivas

Paralideres busca nuevo integrante

Hola a todos nuestros lectores!

La verdad que estamos muy emocionados con el crecimiento continuo que lleva nuestro blog colaborativo. Como saben en él compartimos recursos que encontramos por internet, artículos, links, videos, etc, que nos ayudan para el desarrollo del ministerio juvenil.

Y es por esto, que queremos comunicarles que desde el 1ro de agosto y hasta el 15 de este mes estaremos recibiendo curriculums para un nuevo integrante de nuestro equipo. Si estás interesado puedes acceder a la pagina donde están los requisítos.

Recuerda que puedes invitar a tus amigos y colegas, líderes y pastores a consultar el blog colaborativo y compartir sus materiales en Paralideres.org, adicionalmente estamos en twitter y facebook en donde pueden recibir noticias en tiempo real de lo que encontramos en la red.

"Aprende, Crece y Comparte en Paralideres.org"

Buen fin de semana

Post by Equipo Blog ParaLideres

12 de agosto de 2010

Ya disponible la revista Conexión Vertical - Campamentos

El día de ayer con el ministerio Vida Extrema presentamos oficialmente la segunda edición de nuestra revista digital llamada Conexión Vertical.

Conexión Vertical, es una revista gratuita orientada al pastoral juvenil. En la cual buscamos compartir con nuestros lectores(as) herramientas, ideas, consejos y demás. Que les puedan ser útiles en si vida espiritual y ministerial.

Siendo así que en esta nueva edición de Conexión Vertical; la cual está enfocada a campamentos encontraras:

  • Tips.
  • Como evaluar un lugar para campamentos.
  • 3 Pasos para organizar un campamento.
  • 13 ideas para recaudar fondos.
  • Líderes, ¡avívense!
  • Como hacer publicidad para un campamento.
  • El escaparate.
  • La tecnología en los campamentos
  • Songbird.
  • Moovida media center.
  • Easy worship.
  • Descarga los mejores loops gratis.
  • La Conexión.
  • En busca del corazón de Dios.
  • Líder y ejemplo ¿es eso posible?
  • Juegos.
  • Juegos secos.
  • Juegos mojados.
  • Enlaces estratégicos.
  • Y mucho más.
Si desea saber cómo se ve la nueva edición de conexión Vertical. A continuación le comparto una previa de la misma. Invitándole a visitar nuestro sitio para poder leer o descargar la revista completa y gratis.

Has clic sobre la revista para verla en pantalla completa.


Descarga completamente gratis Conexión Vertical.

Post by Miguel Euraque.

10 de agosto de 2010

Cientos de Imagenes para tus presentaciones


Hoy te dejo una página con cientos de cliparts (imagenes prediseñadas) que puedes usar en tus boletines y presentaciones.

Te dejo dos links

Uno para ir la página original en ingles
Y otro para ir la página traducida al español con google

Espero que te ayuden a mejorar tus presentaciones!

Publicado por Yorch Vivas

6 de agosto de 2010

Libro de la Semana - Raices : Pastoral Juvenil en Profundidad


Esta semana quiero recomendar uno de los libros que más me ha ayudado para conocer los principios de la pastoral juvenil. Escrito por Felix Ortiz, Annette Gullick y Gerardo Muniello; Raices abarca los principios detrás de los métodos para el desarrollo de un ministerio juveníl con fundamentos bíblicos.

Este libro es una gran herramienta si estás por iniciar tu grupo de jóvenes o ya has iniciando y necesitas una luz en medio del camino para hacer un trabajo que demanda tanta atención.

Espero que lo disfruten y compartan con los chicos y chicas que conozcan que quieran iniciarse en la pastoral juvenil.

Post by Yorch Vivas

Tutorial: cómo instalar Biblias en e-Sword




Me encontré con este artículo de mi amigo Miguel Euraque y lo comparto porque me pareció genial su contenido, ya que muchos de nosotros no conocemos sobre eSword ni sobre cómo realizar su instalación.

Les dejo un adelanto...
En los últimos días he estado recibido por parte de muchos de ustedes preguntas relacionadas con la enciclopedia biblia e-Sword y the Word.

Por tal motivo en respuesta a dichas preguntas hoy le quiero mostrar como instalar una Biblia, diccionario, concordancia, mapa bíblico, etc. En la enciclopedia e-Sword

Continuar leyendo ...

Post by Yorch Vivas

3 de agosto de 2010

Metáfora 1 - Liderazgo: De Héroe a Humano, y de Humano a Siervo.


“¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capaz de pasar edificios en un solo salto! ¡Arriba en el cielo! ¡Es un ave! ¡Es un avión! No, ¡Es Superman!"

Este era el comienzo de la que creo fue la serie más emblemática acerca del personaje de Superman* (fans de Smallville, no la toméis conmigo). Y desde entonces, las sagas de súper-héroes han cautivado a millones alrededor de todo el mundo. Los héroes han estado y siguen estado de moda en la televisión y el cine. El mundo editorial de los comics no existiría sin ellos. Y hoy son parte ya de nuestra cultura popular.

Sin embargo, aún cuando los héroes son parte de nuestro acervo cultural, estos no son los mismo de hace años. Vemos como se han llevado a la pantalla grande trabajos como Watchmen o El Caballero Oscuro, que muestran héroes no tan héroes, con problemas internos, actitudes no muy loables, culpas o incluso motivaciones no tan altruistas. Y es que los estudios cinematográficos saben que los héroes perfectos ya no venden, y por ello cada vez cuesta más ver en cartelera a este tipo de personajes.

Pues, esto que vemos en el mundo de los héroes, es un reflejo de nuestra sociedad, en la cual los héroes perfectos ya no son tan relevantes como se cree. Incluso en nuestras nuestras iglesias/grupos/comunidades, vemos como a los jóvenes ya no le es relevante este tipo de liderazgo. Y es que en el fondo, todos sabemos que detrás de la imagen de hombre de acero, siempre hay algún tipo de kriptonita que nos debilita.

Por ello, si este es tu planteamiento de liderazgo juvenil: el del héroe que todo lo sabe, que todo lo hace, que todo lo ve y al que todos deben seguir; déjame decirte que puede que no estés modelando el ministerio de Jesús.

Y es que Jesús, en quien reside toda la divinidad, caminó en este mundo como un ser humano igual a tí y a mí. Dios mismo se hizo hombre, se hizo ser humano, dejando todos sus privilegios a un lado para empatizar con nosotros, para mostrarnos el camino. Y no sólo Jesús fue humano, sino que vino a servir y no a ser servido. Humano y siervo. Carne y entrega. Sangre y servicio.

Nuestra impronta actual nos llama a modelar a Jesús de manera radical, a mostrar en nuestra labor y en nuestras vidas los valores que el mismo Jesús tenía: Humano y siervo.

Ni tú ni yo somos perfectos, y creo que ningún miembro de nuestros grupo espera que lo seamos, tan sólo que seamos coherentes con nuestra espiritualidad y con el llamado de seguir a Jesús.

Muévete de paradigma, vive la metáfora, deja de ser héroe y sé humano, y no sólo humano, sino siervo también. Recuerda que no estás solo, únete a otros en la “Liga de la Justicia*” del reino que viven como anti-héroes, amando, acompañando, potenciando, dando a otros de manera sacrificial. Te invito a formar parte de ella.

A luchar por la justicia!!!!*

Hasta una próxima entrega,

Yván

* Las Aventura de Superman 1951-1958.
* Liga de la Justicia. DC Comics.
* Frase célebre de la Liga de Justicia.

2 de agosto de 2010

Top 6 de vídeos desafiantes, motivadores y profundos

No sé cuantas veces hemos estado buscando en diferentes lugares en internet algún recurso interesante para disparar alguno de nuestros mensajes. Aquí les dejo un top6 de videos inspiradores para nuestras reuniones del ministerio juvenil.

1. Nooma videos - Ritmo
Nooma de la mano de Rob Bell nos ha traido varias decenas de videos inspiradores y mensajes impactantes y reveladores para la vida desde una perspectiva bíblica. Pueden servirte para iniciar alguna charla. Esta es su página oficial



2. El Circo de la Mariposa
Una historia sobre el propósito de Dios para tu vida.



3. Usa protector solar
La pregunta de fondo es, ¿Qué es lo que realmente importa en la vida?



4. Skecth Lifehouse - Everything
Además de ser un buen video, puede ser un excelente recurso para iniciar tu grupo de drama y salir con tus chicos a llevar el mensaje de Jesús a las calles.



5. My king is (Mi rey es)
Un discruso fabulos sobre quien es Jesús, sus nombre y atributos. Qué buen video para iniciar un tiempo de alabanza y adoración a Él!



6.Discurso de Steve Jobs
Un gran discruso del Creador de Apple, Ipod, IPhone y demás. Habla de su lucha contra el cancer y el propósito de la vida.



Espero que te sirvan! Si tienes algún otro video así, puedes dejarlo recomendado en los comentarios para que podamos compartirlo con los demás!

Saludos!

Post by Yorch Vivas