31 de enero de 2011

Myousic.me: escuchar música desde el móvil y a través de Internet

Myousic.me, es una interesante alternativa con la cual podrás escuchar música sin descargar, desde el móvil y a través de Internet.

Esta aplicación desarrollada en HTML5, permite al usuario buscar fácilmente sus canciones favoritos. Para luego reproducirlas dando un clic sobre las mismas.


Algo que si lo llevamos a la practica dentro del ministerio juvenil. Podremos decir, que Myousic.me es una herramienta útil para evitar que vivas cargando tu grabadora o laptop a todos lados... pues ahora, solo necesitaras un cable que lleve la señal de tu celular a la consola, y listo.

Prueba | Myousic.me.

Ten Compasión - Reflexión al Salmo 123 por Felix Ortiz


SALMO 123. TEN COMPASIÓN


Ten compasión de nosotros, Señor;
ten compasión de nosotros.


El salmo 123 es una breve oración de confianza en la que el poeta le pide a Dios que tenga compasión de él y su situación. De todo lo leído ha sido lo que ha llamado y capturado mi atención, esta petición de ayuda, de compasión.

He pensado en qué significa que Dios tenga compasión de mí. El sentido original de la palabra compasión es sufrir juntamente con alguien, identificarse con su situación y su dolor, ir más allá de la mera lástima para implicarse personalmente.

Ha venido a mi mente que, ni más ni menos, eso mismo es lo que Dios ha hecho por nosotros en la persona de Jesús, identificarse hasta el máximo con la experiencia humana incluyendo la muerte. Tomando la iniciativa de sufrir intencionalmente para que pudiéramos ser restaurados de todo el dolor y sufrimiento que ha provocado el pecado.

Que Dios tenga compasión de mí no significa, necesariamente, como a menudo pensamos, que Él ha de librarnos de todas las dificultades, evitarnos el dolor y las situaciones difíciles y duras de la vida. Antes bien, creo que significa saber que Él ha pasado por lo mismo, que me puede entender, que estará a mi lado, me dará la paz, caminará junto a mí y me renovará para ir adelante.

Un principio

En Jesús, Dios ha mostrado su compasión por nosotros.

Una oración

El conocimiento de las buenas noticias en Letonia.

-------

Si quieres leer más reflexiones visita el Blog de Felix Ortiz

Tweetdeck - El Cliente para administrar todas las redes sociales


Si eres de los que administra varias redes sociales (Facebook, Twitter, Myspace, Google buzz, entre otras) y te la pasas de ventana en ventana viendo cuales son las actualizaciones de cada uno de los servicios, hoy te quiero presentar a TweetDeck, uno de los mejores clientes de adminsitración de redes sociales gratuito.

Tiene versiones para Escritorio, iPhone, Android, además de muchos otros. No te pierdas la oportunidad de optimizar tu tiempo en las redes sociales, usando un cliente que centraliza toda la información en un solo pantallazo.

Visita: TweetDeck

30 de enero de 2011

Preguntas Correctas



En la película "Yo Robot" el detective Spooner es llamado para atender el suicidio del científico que programó los robots que ayudan al humano con sus tareas y actividades, en este fragmento de la película hay una interacción del detective con el científico, éste último en holograma, donde ha dejado ciertas pistas para ayudar al detective a resolver el caso, pero sobre todo para que entienda la razón fundamental por la cual cometió aquel acto que terminó con su vida. Es muy interesante cómo el detective necesita despojarse de las preguntas policiacas comunes y corrientes, ante el reto de tener respuestas limitadas, para formularlas de una manera más simples pero más profundas, que penetren hasta la intensión misma e incluso a la idea misma que generó el proceder de los acontecimientos.

No puedo evitar pensar en esta escena, cuando al hablar con los líderes de jóvenes escucho preguntas como "¿qué actividad podemos hacer como esfuerzo critiano?" o comentarios como "En los muchachos hay división y debemos buscar la manera de unirlos", me gusta pensar que hablan con los hologramas de sus ministerios , que el futuro los confronta con la posibilidad de suicidio de los planes y proyectos que no se plantean desde la mera raíz del Evangelio y que no están haciendose las preguntas correctas. Me gusta más responder preguntas como ¿Cuál es el propósito de hacer actividades? o ¿Por qué es importante buscar la unidad entre los adolescentes y jóvenes?, me gusta pensar, en nuestros hologramas diciendo, "Esa, detective, es la pregunta correcta".

28 de enero de 2011

Angeles Guerreros - Una serie animada imperdible

Es una seria de 4 capitulos sobre la batalla que luchan los angeles con los seres caidos por salvar a la humanidad. Esta serie en español cuenta con las voces de Marcos Witt, Alex Campos, Coalo Zamorano, entre otros.

Te dejo la página oficial (ingles) y la libreria Kadox en donde puedes comprar los DVDs.



Disfruta este mix de las imagenes del capitulo 1 y 2 con una banda sonora de Stryper :)

27 de enero de 2011

Libro de la Semana - ¡Cuidado! Llegaron los adolescentes de José y Silvia Cinalli

"Los Cinalli", como son conocidos Silvia y José Cinalli, son conferencistas y directores de la pagina web PlaceresPerfectos. El tema que llevan tocando por años es el de la sexualidad sana. Y para el trabajo con jóvenes y adolescentes escribieron este libro que ayuda a resolver muchas inquietudes constantes en la mente de nuestros chicos. Un libro recomendado para investigar sobre sexualidad adolescente.

Aquí una pequeña reseña del libro.
"¡Cuidado! Llegaron los adolescentes
¿A qué edad comienzan los cambios en los genitales? ¿Por qué cambia la voz? ¿Qué pasa con las hormonas? ¿Cómo superar el acné? ¿Cuándo afeitarse? ¿Qué saber sobre la menstruación? ¿Existe el amor a primera vista? ¿Qué pasa con la atracción sexual hacia el mismo sexo? Este libro contiene respuestas fáciles a preguntas difíciles. Aprenderá de sexualidad, mientras se divierte con algunas caricaturas y chistes. Recibirá consejos prácticos que lo ayudarán a vivir su adolescencia con alegría y sin angustias. ¡No se lo pierdas!"

Puedes encontrarlo online en la tienda de la editorial certeza.

Perfil de Timoteo - Estudio Bíblico al mejor estílo de las redes sociales



Hoy te queremos presentar un material que compartió Jessica Caballero en Paralideres. Se trata de un estudio a Timoteo el discipulo de Pablo (no a los libros sino a la persona), investigando las características de su personalidad y la forma en la que Dios usó sus capacidades para impactar la iglesia siendo aún muy joven. Este es un gran recurso gratuito para el ministerio juvenil.
Te dejo la introducción a la sesión 1

"Teniendo en cuenta que tus chicos están sumamente relacionados con las páginas web sociales más conocidas, haremos uso de las costumbres de los chicos y los llevaremos a elaborar un perfil de este personaje de la Biblia."

Revisa la sesión 1 , sesión 2 y sesión 3 en Paralideres

26 de enero de 2011

Crea tu dominio en internet grátis usando .co.cc

Usualmente en el ministerio juvenil estamos escasos de recursos para poder acceder a herramientas en internet que tengan algún costo. Muchos ni siquiera contamos con una tarjeta de crédito que nos permita hacer los pagos internacionalmente, es por eso que hoy te traigo una opción buena y gratuita para registrar el dominio de tu ministerio o grupo juvenil.

Se trata de .CO.CC que te permite registrar hasta 2 dominios completamente grátis. Pudiendo ser tu dominio algo como www.lapaginademigrupodejovenes.co.cc, lindo no?

Busca si tu nombre está disponible y empieza el proceso para desarrollar tu ministerio en internet. Buena suerte!

Visita .CO.CC

Dinámica - El Arbol Humano - Descarga instrucciones en PDF - ParalideresContigo


Esta es la segunda entrega de los materiales que repartimos en la convención de liderazgo el año pasado y que creemos que te serán de mucha ayuda para realizar actividades, dinámicas y rompehielos en tu grupo de jóvenes.

Y hoy queremos animarte a que compartas los recursos y materiales que has realizado para el ministerio o trabajo con jóvenes y adolescentes (estudios bíblicos, dinámicas, sketchs, obras de teatro, reflexiones, etc ..) con miles de líderes en américa latina registrandote en Paralideres.org

ParalideresContigo - Arbol Humano - 2 de 3
(Para descargar dale click en "Download")

24 de enero de 2011

Un Padre Amoroso - Comentario a Traveling Mercies de Anne Lamott


Hoy te dejamos un artículo de Guillermo Bernaldez sobre el libro de Anne Lamott llamado Traveling Mercies (Misericordia durante el viaje)

"Un día invité a un amigo a un estudio bíblico. Cuando salimos me dijo, casi nadie había hablado con José, y me preguntó el por qué. La pregunta era incómoda porque la respuesta era difícil: José no era popular en el grupo. Le costaba hablar y cuando lo hacía tendía a interrumpir las conversaciones con comentarios que hubieran sido apropiados 10 minutos antes, no en ese momento. Lo peor, era que entre más trataba, la gente lo aislaba más. Sin esperar mi respuesta me dijo: "¿No se supone que ustedes aceptan a todos?" Tenía razón."

Continúa leyendo en Pensamientos de la Semana

WikiMindMap - Un mapa mental de la Biblia en Wikipedia


Hoy te presentamos una nueva herramienta para consultar los contenidos de wikipedia por tema, representandolo de manera gráfica en forma de mapa mental (mindmap).
Ahora para ayudarte en tus estudios te presentamos el recurso del mapa mental de la Biblia según los artículos de wikipedia. En donde podrás encontrar su estrúctura, etimología, historia, cánones, datos curiosos entre otros.

Visita - La Biblia en WikiMindMaps

20 de enero de 2011

Libro de la Semana - Sin temor de Max Lucado

Si tenemos que hablar de libros recomendados, es la primera vez en nuestro blog que compartimos un material de Max Lucado (Cosa que nos parece peculiar por todos los materiales que nos pueden ser útiles de su gran colección de escritos). Esta vez venimos presentado el libro Sin Temor he aquí una corta descripción:

"El temor parece que se halla muy cómodo en los titulares de los periódicos por todo el mundo. Las noticias se acumulan como las nubes de una tormenta, cargadas de miedo a lo que depare el mañana: consecuencias financieras, despidos, facciones antagónicas, desastres económicos y mucho más. ¿Puede alguien vivir sin esa nube de temor en estos días? El autor de gran éxito de ventas y pastor, Max Lucado, cree que sí podemos. En su nuevo libro, Sin temor: Imagina tu vida sin preocupación, Lucado abre las puertas de un mundo casi inimaginable en el que el temor deja de ejercer su poder sobre la vida. En este mundo, según Lucado, la libertad y la esperanza se arraigan, como cuando la luz del sol atraviesa las nubes que se están acumulando..." continúa leyendo la reseña aquí

Descarga un capítulo de muestra grátis en PDF

Recuerda que cada jueves publicamos un libro de la semana que te podrá ayudar en tu trabajo ministerial con jóvenes y adolescentes.

19 de enero de 2011

Dinámica - Turista, Cazador, Gorila - Descarga instrucciones en PDF - ParalideresContigo


La dinámicas para grupos pequeños y rompehielos para el ministerio juvenil son uno de los fuertes de Paralideres.org, contamos con más de 1000 actividades entre rompehielos, actividades dinámicas o para estar sentados, para grupos grandes y pequeños, etc. Cada una compartida de forma gratuita y voluntaria por cientos de líderes juveniles en América Latina.

Esta vez, y durante 3 semanas te queremos compartir una serie de manuales que repartimos en la Convención de Líderazgo que organiza Especialidades Juveníles en Buenos Aires (Arg). Esperamos que puedas usarla en tu próxima reunión de jóvenes.

Ver ParalideresContigo - Turista Cazador Gorila - 1 de 3 en Scribd
(Para descargar dale click en "Download")

Fondos de Paisajes para Diapositivas en PowerPoint Gratis


Si estás planeando realizar presentaciones en PowerPoint para tus chicos que necesitan paisajes, hoy te traemos una serie de sitios en donde puedes conseguir gratis miles de imagenes de paisajes para diapositivas en Power Point.

Visita MorgueFile (+3500 imágenes, para descargar selecciona tu favorita y dale click en "Download") o BackgroundArchives (+2000 imágenes, para descargar selecciona tu favorita y dale click en el tamaño que prefieras. Ej: 1024x768 ).


Recuerda que las imagenes están bajo derechos Creative Commons y Royalty-Free Non Comercial, esto quiere decir que no los puedes usar para materiales comerciales o de los que saques algún lucro.

18 de enero de 2011

Evento de Capacitación en Liderazgo Juvenil - Tour Estratégicos y Audaces con Howard Andruejo - El Salvador


Howard Andruejol (Uno de nuestros colaboradores) estará realizando un tour de capacitación en liderazgo juvenil en El Salvador y no te lo puedes perder! Si estas en El Salvador y trabajas con jóvenes y adolescentes durante el 20, 21, 22 de enero en diferentes ciudades vas a contar con su taller especializado en liderazgo estratégico juvenil.

Si quieres más info puedes ir a su blog o al evento en Facebook.

Estudio Bíblico - Daniel, Cómo ser fiel.


Hemos encontrado en Paralideres.org un estudio bíblico de 4 secciones sobre el libro de Daniel que te puede ser de mucha ayuda como apoyo para hablar sobre la fidelidad y la consagración a Dios.

Recuerda con todos nuestros materiales son compartidos de forma gratuíta por cientos de líderes en toda américa latina, y tu tambien puedes unirte y compartir tus materiales con miles de voluntarios, líderes y pastores de jóvenes en todo el continente.

Aquí puedes encontrar la Introducción y las 4 partes.

17 de enero de 2011

Mi Primer Beso - Recursos para el Ministerio Juvenil - Cuento

Desde que tenía 13 años empecé a imaginar cómo sería mi primer beso. Me imaginaba en un parque en una tarde perfecta con el niño más simpático que pudiera haber conocido. El típico príncipe azul de “Los Cuentos de los hermanos Grimm”. Voz dulce, tez blanca, ojos claros, cabello oscuro y capaz de hacer todo por su amada.

La escena, indudablemente parecía un capítulo de la Cenicienta, donde el príncipe a toda costa corre hacia su princesa, se acerca, la toma entre sus brazos con suavidad, le dice algunas palabras, y al final, la besa por lo que seguramente damos un profundo suspiro.
Continúa leyendo en Paralideres.org

Mil Preguntas - Video

Buena semana!

Hoy les quiero dejar un video que nos comparte Felix Ortiz en su Blog, espero que te motive a ser de aquellos que sufren por los que sufren y dice "Heme aquí".

12 de enero de 2011

Pensamientos al Salmo 119 - Parte 1

SALMO 119. A. PROACTIVIDAD

INTRODUCCIÓN AL SALMO 119


Ha llegado el momento de encarar el salmo más grande y temido de la Biblia. Este poema es una meditación de estilo sapiencial, es decir, similar al libro de Proverbios, sobre la Ley de Dios. Se componen de 22 estrofas, tantas como letras tiene el alfabeto hebreo, y cada estrofa tiene ocho versículos que se centran en la Ley, el amor a la misma y el amor al Dios dador de la Ley.

LETRA A

Dichosos los de conducta intachable,
que siguen la voluntad del Señor.
Dichosos los que guardan sus preceptos,
y lo buscan de todo corazón;
los que, sin cometer iniquidad,
andan por sus caminos.
Tú mandaste que tus decretos
se observen exactamente.
Ójala estén firmes mis caminos
para cumplir tus órdenes.
Entonces no quedaré defraudado
al fijarme en tus mandatos.
Te daré gracias con corazón sincero
cuando aprenda tus justos mandamientos.
Quiero cumplir tus órdenes
¡No me abandones,
oh Dios grande e inmortal!


Conforme leía los versículos correspondientes a la primera letra del alfabeto me llamaba la atención e iba marcando la gran cantidad de verbos pro activos que aparecen: seguir, guardar, buscar, andar, cumplir, aprender, dar gracias. Todos estos verbos reflejan acciones intencionales que uno decide llevar a cabo y, en ocasiones, con gran esfuerzo.

Pensaba en el mito de que en la vida cristiana todo debe fluir de una manera natural, sin esfuerzo, suave y fácilmente ¡Qué gran mentira! y cuántos problemas ha causado y causa esto a muchos creyentes.

Nada, absolutamente nada, que valga la pena y sea valioso en esta vida se consigue sin esfuerzo y trabajo continuado y, a menudo, duro y sacrificado. Todos somos conscientes de ello, sin embargo, seguimos creyendo que el seguimiento de Jesús, el que su carácter se vea formado en nuestras vidas, el vivir como agentes de restauración y obedecer la Ley del Señor, se darán de forma sencilla y espontánea, sin ningún esfuerzo por nuestra parte y, además, colmo de colmos, algunos hasta piensan que aquello que se hace con esfuerzo carece de valor, sentido y es hipócrita.

No creo que sea la enseñanza del salmo 119.

Un principio

Nada valioso se obtiene sin esfuerzo, tampoco en la dimensión espiritual.

Una oración

El conocimiento de las buenas noticias en Bolivia.


fuente: [ MisPensamientosDeLaBiblia de Felix Ortiz ]

Herramientas para la Planificación del 2011

Ahora que comienza un nuevo año, y recien te estas despertando de las largas vacaciones de fin de año es hora de que pongas tu atención en este periodo por comenzar. Hoy te traigo tres herramientas para planificar que te pueden ayudar de forma siginificativa en los planes para este año.

Google Calendar
Es una de las herramientas más comunes de google y responde de manera adecuada a lo que se requiere para un planeador. Puedes ver los dias, semanas y meses del año. Además agregar tareas y actividades e invitar a personas a dichos eventos. Te lo recomiendo si trabajas con personas que usen de manera intensiva el internet ya que te podrán dar un feedback rapido.


ManyMoon
Recomendado como administrador de Proyectos en su forma básica. Aunque la interface aparece en Ingles, es muy facil entender los textos del menú. Si tienes diferentes equipos en el ministerio, puedes agregar diferentes proyectos para cada ministerio y así administrar las tareas y actividades que los integrantes deben realizar.


Zoho Projects
Un autentico administrador de Proyectos. Si realmente quieres enfocarte en el 2010 y ya tienes claro lo que tu ministerio necesita, y que personas y actividades deben realizar durante el año, esta es la herramienta que necesitas para organizar de forma clara todas tus ideas.

Con esto te dejo una motivación para que empieces a planear este año o por lo menos los próximos 3 meses de trabajo con tus chicos. Recuerda que necesitas un plan, un propósito y unos objetivos claros para iniciar tu año 2011.

10 de enero de 2011

Calendarios 2011 gratis

Para todos aquellos que busquen calendarios 2011 gratis. Les recomiendo la colección de calendarios 2011 que en Vida extrema he preparado. Y desde la cual podrás adquirir calendarios 2011 listos para imprimir. Los cuales puedes utilizar para organizar tus actividades de este año dentro del ministerio juvenil.
Adquiere | Calendario 2011 para imprimir.

Cómo leer la Biblia en un año

Inicia un nuevo año lleno de oportunidades y metas por alcanzar. Es así que si una de tus metas es leer la Biblia en su totalidad. Te quiero invitar a ver un articulo que recientemente he publicado en Vida Extrema. Y en el cual escribo sobre como leer la Biblia en un año.

El artículo en cuestión esta dividido en dos secciones. De tal manera que ofrece planes de lectura de la Biblia en una año, acompañado de algunos recursos gratis para leer la Biblia en Internet, iPad, smartphone o XBOX 360.

Artículo | Leer la Biblia.

6 de enero de 2011

Libro de la Semana - La Iglesia Portatil

Esta semana luego de unas cortas vacaciones de diciembre, creo que es necesario empezar el año con pensamientos, decisiones y convicciones que nos arrastren hacia conductas maduras sobre el cristianismo y la iglesia. Y para esto quiero recomendarles un libro, que podríamos llamar "LiBlog" ya que consiste de un libro escrito en el formato de un blog, por Annette Gulick. Se trata de La Iglesia Portatil y a continuación les dejo un estracto:

"Muchos de los que hemos pasado años «yendo a la iglesia» hemos comenzado a preguntarnos: ¿Realmente necesito ir a la iglesia?, ¿Por qué? ¿Y qué si no me aporta nada el ir? ¿Está Dios más contento conmigo cuando mi vida está llena de actividades religiosas?
Estas preguntas reflejan una interrogante más profunda: ¿Qué es la iglesia?
"

Lee el libro completo aquí y recomiendalo a tus amigos.

Líder Juvenil - La revista para líderes juveniles / Estrena nuevo número

La revista dirigida por uno de nuestros colaboradores (Howard Andruejol) y especializada en Pastoral Juvenil, viene cargada con reflexiones y artículos de mucho interés para regresarle el valor a la Biblia en medio de nuestros grupos.

Puedes ver la última edición completa y gratuita aquí. Recuerda que debes registrate para poder acceder a todos los números de la revista.

Espero que esta lectura te enriquezca en el trabajo con jóvenes y adolescentes!

4 de enero de 2011

Articulo - Prudencia

Me encontré con este artículo de Chris Shaw en Desarrollo Cristiano y me pareció valioso para todos los que estamos alistandonos para iniciar el 2011 con toda la energía y disposición, los planes y proyectos, los sueños y deseos.

Aquí les dejo un extracto

"Algunos de nosotros hemos heredado un espíritu de perfeccionismo que con frecuencia nos juega una mala pasada. El perfeccionista no puede aceptar que susproyectos no estén a la altura de sus expectativas. Cuando las expectativas tienen que ver con agradar a los demás, siempre contienen un grado de exigencia que es prácticamente imposible de alcanzar. Por buscar ese estado, en el cual no se puede mejorar más, la persona pierde valioso tiempo y esfuerzo. Y no solamente esto, sino que a veces acabamos por arruinar el trabajo que estamos realizando, porque nuestras exigencias demoran innecesariamente su ejecución, y cuando acabamos con él la necesidad por la cual lo hicimos ya no existe." Continúa leyendo en DesarrolloCristiano.com

Espero que sea de ayuda para trabajar con una visión a largo plazo.

Consejos Prácticos para una Actividad Evangelizadora

Hoy iniciamos queremos traerte uno de los recursos para el ministerio juvenil más recientes en Paralideres.org, se trata de una serie de consejos prácticos para revisar antes de realizar una actividad evangelizadora.

Aquí te dejo el material para que lo revises. Puedes descargarlo aquí


Adicionalmente te recomendamos que nos sigas en Twitter y Scribd en donde estaremos publicando novedades y materiales para el trabajo con jóvenes y adolescentes.