31 de mayo de 2011

Cumbre de liderazgo juvenil - Rosario, Argentina


Este año Especialidades Juveniles arranca con varias cumbres en diferentes paises. Y en esta oportunidad queremos comentarte acerca de la cumbre en Rosario, Argentina, la cual se llevará a cabo este 10 y 11 de Junio. Tendrás la oportunidad de disfrutar de talleres, foros, conferencias, conciertos, entre otros; dedicados a la capacitación de líderes juveniles en latinoamerica; es una oportunidad imperdible.

Si quieres más información sobre temas como hospedaje, dirección del lugar, costo, entre otros, puedes ingresar a Especialidades Juveniles

Te compartimos el video promocional del evento:


El liderazgo en los Evangelios - Estudio Bíblico gratuito en Paralideres.org

Hola a todos!

Les presentamos un estudio bíblico muy interesante compartido en Paralideres.org. En esta ocasión se trata del liderazgo y sus principios a la luz de los evangelios.

Puedes compartirlo con tu grupo de voluntarios y líderes del ministerio juvenil, realizar un pequeño estudio y evaular si estas características han hecho parte del liderazgo que han venido realizando hasta ahora.

Espero que puedas sacarle el mejor provecho, cuentanos cómo te fué usandolo!

Visita | El Liderazgo en los Evangelios

30 de mayo de 2011

Marketing, los jóvenes y los medios sociales

Desde le mundo de "marketing" viene este resumen de un estudio global sobre los jóvenes y los medios sociales que nos puede ayuda en nuestro trabajo con los jóvenes y adolescentes. El autor del resumen, Gustavo Leonardo de Online Marketing Latam, nota:
El estudio examina el uso y la relación que los más jóvenes tienen con los medios sociales y los efectos que este fenómeno está teniendo en su comportamiento. Estas son algunas de las conclusiones:
  • Los medios sociales son el nexo de unión social
  • Los medios sociales conectan a los jóvenes al instante, continuamente y son un medio para satisfacer sus necesidades húmanas más básicas: conexión, conversación y comunidad.
  • De hecho, una gran parte de los jóvenes a nivel global considera que los medios sociales son una de las principales formas de estar conectado con sus amigos.
  • Los jóvenes se consideran la iGeneration
  • En general, los jóvenes citan “más digitales” como la principal diferencia entre ellos y las generaciones anteriores. Sin embargo, en países como India y China, se consideran principalmente “más globales”.
  • Los jóvenes son participantes activos en las noticias más que oyentes pasivos. Crean noticias, conversaciones e historias intuitivamente, no necesitan la ayuda de ningún experto. (leer más aquí)

Chistes y Humor Cristiano en Conpoder.com

Hoy en este inicio de semana te invitamos a leer algunos de los chistes cristianos que nos comparten los amigos de ConPoder.com. Puedes compartirlos con tus chicos o contar alguno en la próxima reunión del Ministerio Juvenil . Seguro ellos lo van a disfrutar.

Te compartimos algunos:

[Este es un chiste verídico.] En mi pueblo no había luz eléctrica pero en la iglesia ponían una batería de carro con bombillos de carro y con eso se alumbraban. Había un señor que a penas era la predicación se dormía. Un día se apagó la luz por no se que motivo y este señor estaba dormido, el pastor continuo predicando a oscuras, el señor se despierta y comienza a gritar "por favor hermanos oren por mi porque quede ciego". I. C. North Carolina, USA



Una pulga le dice a otra pulga: ¿Donde se van las pulgas cuando mueren? La otra pulga dice: al pulgatorio. M. C. Quillota, Chile

¿Qué le dijo Dios a David? Agarra la onda. H. S. Coatepeque, Guatemala



Un hombre caminando por el desierto, sediento y sin fuerzas, en eso miro un León a lo lejos. Se arrodillo y empezó a orar diciendo ¡Señor que no me coma este León! en eso vio que el león estaba arrodillado también, y dijo ¡Gracias Señor que el león es cristiano! Y el León oraba ¡Señor bendice estos alimentos!. C. H. California, USA



Eran tres personas y uno bien agarrado, Estaban discutiendo como daban su ofrenda a Dios, uno dice yo hago un circulo en el suelo arrojo las monedas y las que queden afuera son mías y las de adentro son de Dios, el otro responde: Yo hago una raya en el suelo arrojo las monedas y las que queden a la derecha son para mi y las de la izquierda son para Dios, el agarrado dice: yo tengo una mejor, yo agarro mi dinero lo lanzo al aire y lo que agarre Dios es para el y los que cae al suelo es mió. J. R. Oklahoma, USA

Visita | Humor Cristiano

5 tips que te pueden servir para tu Página en Facebook

Hoy te recomendamos un artículo de Marketing en Facebook que te puede ser muy valioso para mejorar la página de tu grupo juvenil u organización.

Dentro de los tips que recomienda el autor se encuentra: Cómo ver las páginas destacadas, Cambiar el nombre de la página de facebook, entre otros.

Espero que pueda serte de mucha ayuda para mejorar la presencia de tu grupo en la red social más grande del mundo.

Visita | Marketing en Facebook: 5 tips que te pueden servir para tu Página

26 de mayo de 2011

Libro de la semana - Los 10 Mandamientos del Noviazgo de Young & Adams


Hoy te traemos un libro práctico y al punto sobre las relaciones de noviazgo: "A donde van, que objetivos tiene, y si estamos preparados para afrontarlas con la perspectiva correcta". Young y Adams nos comparten este libro muy valioso para leer junto con los adolescentes y jóvenes del grupo juvenil y discutir sobre sus experiencias y próximas decisiones para afrontar relaciones de noviazgo.

Te dejamos la reseña del libro:

¿Se siente cansado y aburrido ante la perspectiva de un noviazgo?¿Esta cansado de invertir tiempo, energia y dinero en relaciones que comienzan bien y a la postre causan dolor? Quizas se siente frustrado porque no encuentra ese alguien tan especial por mucho que ore, se acicale y ruegue.

Si es asi, necesita leer Los Diez Mandamientos Del Noviazgo.

En el hallara lineamientos practicos, penetrantes y sin rodeos, que le ayudaran con sus preguntas y frustraciones respecto al noviazgo.

Sin duda le ayudaran en la busqueda de esa persona que desea su corazon.

Los Diez Mandamientos Del Noviazgo no es un libro de consejos mas.

Es sentido comun en cuanto al noviazgo. Los Diez Mandamientos Del Noviazgo le mostrara:

Como atraer a otros como un iman.
Como saber si esa es la persona que busca.
La razon #1 de la mayoria de los fracasos.

Si obedece Los Diez Mandamientos Del Noviazgo, sus relaciones seran mas agradables, se protegera del dolor de los fracasos y estara en vias de crear relaciones vibrantes y perdurables.
Fuente Reseña | Semilla Eterna
Visita | Editoral ThomasEnlace Nelson - Los Diez Mandamientos del Noviazgo.

La Iglesia en America Latina y los nuevos desafios del siglo XXI a


Si la Iglesia que predica, cohabitará cómodamente con los poderes de este siglo, no podrá vetar a los poderes de las tinieblas, ni el manifestar en su vida el poder del Señor vivo para ayudar y sanar.

(Lesslie Newbigin)

INTRODUCCION:

Desde mi personal punto de vista, el mundo no está atravesando por una crisis temporal. El mundo está experimentando una colosal mutación histórica. Estamos en presencia del surgimiento de una nueva civilización.

Cuando escuchamos hablar de crisis económica, de crisis política, de crisis social, a veces creemos que se trata de una situación esencialmente transitoria y coyuntural; que las ideas y concepciones momentáneamente en crisis recuperaran su vigencia dentro de un período breve. Pero creo que en el tiempo que estamos viviendo, este no es el caso. Por ejemplo las estrategias marxistas han perdido gran parte de su valor y capacidad explicativa, y este no se trata de un fenómeno transitorio. No es una simple casualidad que grandes pensadores y autores titulen sus obras así: "El fin de las ideologías", "El fin de la historia", "Adiós al proletariado", "La tercera ola", "Antes del fin", etc. Esto significa que una época está llegando a su fin y que otra nueva está naciendo.

Continua leyendo este interesante artículo en Nacion Juvenil.
---

Recuerda que como líderes debemos tener un pensamiento profundo y consciensudo hacerca de las ventajas y desventajas de nuestro contexto. Busca e investiga sobre tu contexto social y compartelo con tus pastores y líderes, esto puede ayudar mucho a brindar soluciones reales a problemas reales.

En Paralideres fomentamos las reflexiones sociales y el impacto de una misión integral de Dios.

Fuente | Nacion Juvenil

25 de mayo de 2011

Oso - Dinámica Rompehielos para usar en tu grupo juvenil

Hoy te dejamos una excelente dinámica compartida por Leslie Hidalgo en Paralideres.org

ANTES DE:
Antes de realizar la dinámica, deberás ver que el terreno sea plano y haya grama o pasto, ¡esto no puede faltar!

Debes hacer un círculo con todos los jóvenes que van a participar, todos deben entrelazar los brazos fuertemente para que el círculo quede bien cerrado. El director del juego deberá pararse en medio del círculo para darles las instrucciones.

INSTRUCCIONES:
- A cada uno de los participantes se le dirá el nombre de un animal, el cual no deberán revelar a los demás.
- Para mostrarle a los demás compañeros que les tienes confianza, cuando todos estén listos, el director de juego dirá el nombre de un animal y la persona con ese nombre deberá dejarse caer al suelo y los dos compañeros que tiene a los lados deberán sostenerlo y no permitir que caiga hasta el suelo.

OJO! La gracia de la dinámica es que primero les dirás el nombre de elefante, al segundo canguro, al tercero oso, al cuarto oso y a todos los demás "oso".

- Cuando inicies la dinámica, empezarás por quienes les dijiste un nombre diferente (elefante o canguro, o el que tú hayas querido poner), después dirás "oso" y verás cómo todo el grupo cae al suelo (por eso el énfasis que tiene que ser grama, para evitar los golpes).

Te darás cuenta como todos reaccionarán con asombro y risas tirados en el suelo y ayudando unos a otros a levantarse.... ¡es una grandiosa dinámica rompehielo!

----

Si tienes dinámicas o actividades que has hecho con tus chicos, compartelas en Paralideres.orgEnlace

Visita | Rompehielos para Ministerio Juvenil y grupos en Paralideres.org

Pensamiento de la Semana / Amor es sacrificarse por otros de Guillermo Bernaldez

Saludos,

El pensamiento para esta semana es acerca del amor que Dios, a través de su Santo Espíritu genera en cada uno de sus hijos e hijas. Sin lugar a dudas los medios masivos de comunicación han distorsionado el concepto del amor que enseña Dios a través de la Biblia.

Andrew Murray, en el primer capítulo de su libro Absolute Surrender (Rendición Absoluta) nos recuerda una y otra vez que "el amor es fruto del Espíritu." Esto es muy pertinente especialmente ahora en que el egocentrismo y el egoísmo son vistos como algo normal y hasta saludable. Cuando leí este texto recordé las palabras de Jesús acerca del amor que da la vida por sus amigos, y lo califica como el amor más grande que existe (Ju 15:13). Que lo disfruten.

Continua leyendo en Pensamientos para la semana.

Visita | Amor es Sacrificarse por Guillermo Bernaldez.

Video - Errar es de Líderes 03 - Podcast por Howard Andruejol

Te invitamos a ver el tercer episodio del Podcast de Howarl Andruejol sobre liderazgo, consejos prácticos para el ministerio juvenil y grandes historias.

Puedes ver los demás Podcast y Colaboraciones de Howard Andruejol.

23 de mayo de 2011

Destinado al Éxito de Dante Gebel - Lee un avance del libro en PDF gratis

El autor de Pasión de Multitudes y el Código del Campeón, Dante Gebel, está por lanzar su último libro. Aquí en Paralideres te traemos avances de los últimos contenidos relevantes para el desarrollo y avance de tu tarea en el Ministerio Juvenil.

Esta es la sinopsis oficial del Libro:
Si leíste "El código del campeón" no puedes perderte este nuevo libro de Dante Gebel.Motivador e inquietante. En un lenguaje claro, el autor nos presenta la manera de tener una vida exitosa y digna, dejando una marca y una huella para las siguientes generaciones. Un mensaje inspirador que te ayudarán a lograr el propósito en la vida diaria y ministerial.


Te dejamos un avance del Libro gratis en PDF


Visita | Destinado al Éxito en VidaZondervan

Scribd | PDF, Word, Excel, y muchos más en la web

Hoy te presentamos un servicio en el que cualquiera puede subir y transformar instantáneamente cualquier archivo (incluyendo PDF, Word y PowerPoint) en un documento web que se puede encontrar mediante los motores de búsqueda, compartir en las redes sociales y leer en millones de aparatos móviles.

Te compartimos el perfil de Paralideres en Scribd, puedes suscribirte para recibir todos los documentos que compartimos allí. Puedes subir tambien tus dinámicas, estudios bíblicos para jóvenes y adolescentes, o cualquier recurso para ministerio juvenil y compartirnos el enlace.

Visita | Scribd
Síguenos en | Paralideres en Scribd

21 de mayo de 2011

Unibody



Cuando veo este video la palabra "pasión" viene a mi mente, Jony Ive explica con delicado detalle las características tan funcionales que ofrece haber creado el unibody a través de un proceso preciso y único. El resultado es una de las mejores computadoras del mundo, que demuestran su desempeño superior ante las demás.

Me gusta pensar en la Iglesia como la búsqueda del Unibody, me gustaría escuchar a los cristianos hablando de la Iglesia con la pasión como la de los creadores de esta portatil, permítanme parafrasear las palabras de Jony refiriéndome a la comunidad cristiana de la siguiente manera:
La familia cristiana realmente es un logro en la comunidad de fe
Es el resultado de años de trabajo duro, sacrificio y de una auténtica búsqueda de Dios
Y esto se refleja particularmente en el exterior
Tradicionalmente hablamos de "mi iglesia", "tu iglesia", "mi denominación", tu denominación", "mi pastor", "tu pastor"
El problema es que cuando divides la iglesia por formas de pensar y formas de gobierno aumentas la posibilidad de perder de vista la misión encomendada y que sea pesado de sobrellevar.
El gran avance ha sido remplazar todas esas pequeñas pero engañosas diferencias por un solo cuerpo.
Hemos encontrado que la fe es fundamentalmente algo liviano, firme y poderoso que visto a los ojos del mundo es algo hermoso y deseable para sus vidas tanto como nunca nos hubiéramos imaginado.
Y el único modo de lograr ese solo cuerpo es a partir de una sola palabra.
Hemos sido tan radicales en la formación de esta comunidad que en muchos aspectos es casi más bello el proceso interno que como se podría apreciar externamente.
Creo que todo esto testifica nuestra dedicación, es decir, ¡cuánto nos importa!

Dios usa su palabra para nuestro proceso de purificación y modelaje anhelando que seamos un solo cuerpo, una sola visión, una sola misión y un solo testimonio ante el mundo que él ama tanto, espero que de igual manera nos importe mostrarlo.

20 de mayo de 2011

Escucha GospelFM | La emisora de música cristiana alternativa online.

Escucha esta emisora alternativa de música cristiana juveníl. Con base en El Salvador, GospelFM maneja contenidos y música relevante, divertida y entretenida para Jóvenes y Adolescentes. Puedes escuchar esta emisora en línea cristiana completamente gratis, así que no esperes más y vista GospelFM

Visita | Escucha GospelFM Online

La ley de Dios | Reflexión reveladora del poder de la Alabanza y el agradecimiento.

Buen día,

La cita para pensar, o meditar, esta semana es de uno de mis profesores favoritos en el seminario: Mark D. Futato. Su amor por Dios y por las personas hizo de sus clases de Antiguo Testamento y Hebreo algo más que sólo teoría - una experiencia que nos invitaba a vivir de la misma forma. Su libro Transformed by Praise (Transformado por la Alabanza) se enfoca en el mensaje y el propósito de los Salmos. Es un libro bastante accesible y al mismo tiempo profundo - algo que Mark hace muy bien.
(
Continua leyendo el pensamiento para la semana de Guillermo Bernaldez.)

----

Si quieres leer más contenidos de reflexión,muy útiles para el liderazgo y ministerio juvenil, revisa todas las reflexiones profundas que hemos publicado.

Fuente | Pensamientos para la semana.

BrowseHappy | Conoce los últimos navegadores de internet y actualizate!


Usar un navegador desactualizado hace que tu computador esté en riesgo. BrowseHappy es la forma que tienes de encontrar cuales son las últimas versiones de los navegadores más populares de internet. Tambien puedes aprender sobre navegadores alternativos que puede ajustarse mucho mejor al que actualmente estás usando.Enlace

Usa este recurso y recomiendalo a tus chicos para que usen herramientas seguras cuando naveguen en internet.

Fuente | BrowseHappy

18 de mayo de 2011

Todos sobre una silla - Dinámicas para Jóvenes y Adolescentes Gratis

Crowd

Hoy te compartimos una dinámica para crear compañerismo entre los chicos en tu grupo de jóvenes y-o adolescentes.
Estás dinámicas para jóvenes y adolescentes, son muy útiles para el ministerio juvenil y esperamos que puedas sacarle provecho.

Más de 100 Imágenes sobre la Iglesia gratis.

Picture of Stone Christian Cross - Free Pictures - FreeFoto.com

Te dejamos una galería de cientos de imágenes con temas de la Iglesia que te van a ser muy útiles a la hora de realizar tus boletines, anuncios o presentaciones de diapositivas en PowerPoint.

Es importante sepas que no debes usarlas en forma comercial (materiales para la venta o comercialización), y que promuevas en tus chicos el uso de contenidos sin violar la ley (Piratería).

Utiliza esta imágenes de fondo para diapositivas en power point gratis con el tema de la iglesia en tu próxima reunión.

Visita | Imágenes con el tema de Iglesia gratis en FreeFoto.com.

Video - Errar es de Líderes - Podcast por Howard Andruejol


Hoy te compartimos el primer podcast de Howard Andruejol sobre consejos prácticos para el liderazgo. Muchas veces en el ministerio juvenil y el trabajo con jóvenes y adolescentes, necesitamos escuchar sobre situaciones por las que han pasado otros líderes para aprender y mejorar en nuestra forma de liderar.





Visita | ElBunker.net

17 de mayo de 2011

Principios básicos de Diseño para Afiches y Anuncios - Guía para principiantes


Hoy te traemos principios básicos de diseño de afiches y anuncios comerciales que encontramos en TutorGrafico.com

Los siguientes principios de diseño cuando se aplican en forma adecuada lograran atraer al lector e incrementaran las posibilidades de que el mensaje sea leído.

Unidad: Toda publicidad creativa tiene un diseño unificado. El afiche debe concebirse como unidad, y la totalidad de sus partes (texto, arte, encabezado, logotipo, etc) se deben relacionar entre sí con el fin de producir un efecto general y unificado.

Armonía: La idea de que todos los elementos del afiche deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad. El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen.

Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimiento estructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.

Énfasis: el énfasis consiste en el realce de un elemento con el fin de estacar. Se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.

Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante.

Equilibrio: Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio. Puede ser de dos clases:

Equilibrio Formal: Un anuncio de equilibrio formal posee elementos de igual peso, tamaño y forma a los dos lados izquierdo y derecho de una línea vertical imaginaria trazada en el centro del anuncio.

Equilibrio informal: Los objeto parecen estar colocados al azar en la página pero guardan tal relación entre sí que la página en su totalidad está equilibrada, requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.

Fuente | Tutor Gráfico

Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes en Guatemala - Evento Imperdible!

Si estas en Guatemala por estos días, y eres Líder de Jóvenes o trabajas con la Juventud, ParaLíderes te invita a participar en la Cumbre Nacional de Líderes Juveniles que se celebrará el 27 y 28 de Mayo.

Recuerda que la capacitación es una pieza clave para el crecimiento en el Ministerio Juvenil, además de poder compartir experiencias y anecdotas con otros líderes del país.

Visita | Página Especialidades Juveniles Guatemala

Video - Errar es de Líderes 02 - Podcast por Howard Andruejol

Te traemos la Edición 2 de Errar es de Líderes, el nuevo Video Podcast de Howard Andruejol, en el que nos comparte consejos, experiencias y recomendaciones para el líderazgo en la iglesia y el ministerio juvenil. Si te ha parecido útil compartelo con tus amigos y colaboradores.

16 de mayo de 2011

Gospelr - El twitter para cristianos.

Gospelr_logo

Gospelr
es otro servicio de microblogging, como el popular Twitter, pero dirigido a la comunidad cristiana. Su propósito es ser un medio de comunicación lo más eficaz posible para compartir pensamientos, ideas, palabras de aliento, petición de oraciones, lectura de las Escrituras (la Biblia), los amigos, los misterios (del cristianismo), la familia y otros.

Es muy interesante ver como poco a poco todas las comunidades se han dado cuenta que internet no es el demonio, y se unen a la famosa web 2.0, para conectar entre si a personas de la misma orientacion religiosa, al final sera verdad que en internet esta todo el mundo , incluso Dios ( no me refiero a Google ;) )

Fuente | VivaLaRed

Visita | Gospelr

ApoyoJuvenil.com, herramientas para los líderes de jóvenes



En esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta pagina que al mismo tiempo compartieron conmigo, ApoyoJuvenil.com, una pagina destinada a dar herramientas a los lideres de jóvenes en su importante trabajo con los jóvenes. Excelentes temas que te ayudaran a realizar mejor tu trabajo con los jóvenes que diriges.

Visita | Recursos / Presentaciones en ApoyoJuvenil.com

Compartido por Joel Soto

Ojos que escuchan y manos que hablan

el baile en silla de ruedas
Mencionamos antes el sitio Geografia De Gracia y su lema "Fe, acción e inspiración en lugares difíciles" pero queremos señalar su revista y, hoy, el artículo sobre gente descapacitada escrito por Liz de Cabezas:
Pero hay momentos en que vivir en países como los nuestros, se hace un tanto frustrante. Cuando voy caminando y me tropiezo, o veo alguien que necesita un acceso especial para discapacitados, es cuando más quisiera vivir en un país diferente. ¿Rampas, señales, accesos?  Son esos momentos en que busco alrededor y (leer más: http://geografiadegracia.com/?p=139)

13 de mayo de 2011

Película Recomendada - Una noche con el Rey

Hoy te recomendamos la película histórica y llena de aventuras basada en la vida de Ester (Sí el libro de la Biblia :) ) Puedes comprarla o alquilarla, preparar palomitas de maiz, algo de refresco y pasar un buen tiempo con los chicos. Una gran forma de hacer Ministerio Juveníl!

Mira el trailer:



Reseña
La intriga, el suspenso, la acción y el drama, son determinantes en la historia de Ester. No te pierdas la oportunidad de conocer las profundidades de su vida y descubrir así, muchas verdades bíblicas.
Definitivamente es la mejor película que hemos hecho hasta hoy. Mejor calidad, mejores locaciones; actores, vestuario; el área de producción, el personal en general; la historia,etc. Es una historia con mucho significado para todos”. Matthew Crouch, presidente de Gener8xion Entertainment, empresa que produjo la película.
¡Atrévete a descubrir los misterios del trono real en la ciudadela de Susa!
Imagen y Reseña | TuTiendaCristiana.com

El Evangelio según los Simpsons - Estudios Bíblicos para jóvenes y adolescentes


El Evangelio según los Simpsons es una serie de estudios para compartir con jóvenes y adolescentes basado en la popular comedia estadounidense, traido por nuestro amigo y colaborador Flavio Calvo. El material entrega una hoja de explicación del capítulo en tres partes: Una resume el capítulo, la segunda ofrece frases claves y la tercera da algunos datos anecdóticos. También hay una hoja de desarrollo para el estudiante con algunas preguntas que tienen que ver con el capítulo, con la vida diaria y con la Biblia.

Este es un excelente recurso para el ministerio juvenil, permitiendonos hacer un enlace significativo y relevente entre la cultura y las convicciones y conocimientos cristianos. Cuentanos tus experiencias al usar este material con tus chicos.

Visita | Yo Amo a Lisa /No. 1 / El Evangelio según los Simpsons en Paralideres.org

12 de mayo de 2011

Audio-Biblia Dramatizada NVI - Biblia Experiencia Viva - Descarga Marcos.


Hoy te tramemos la nueva Audio-Biblia dramatizada de VidaZondervan. Esta versión narrada y dramtizada para hacer más vivencial el estudio y conocimiento de los acontecimientos bíblicos.

La editorial por su lanzamiento ha permitido la descarga gratis del Libro de Marcos. Puedes compartirselo a los chicos que recien llegan a tu grupo, que no conocen de Cristo ó que no les gusta leer la Biblia; posiblemente para ellos sea más facil escuchar las historias narradas a tener que leerlas.

Visita | Editorial Vida Zondervan
Descarga | Audio-Biblia Dramatizada Libro de Marcos Gratis

Ovillo de Hilo - Una dinámica muy divertida para Jóvenes



Hoy te compartimos un recurso para el ministerio juvenil muy valioso, se trata de Ovillo de Hilo. Esta dinámica para jóvenes y adolescentes te podrá ayudar para romper el hielo, hablar sobre trabajo en equipo o para pasar un rato muy divertido con los chicos.

Visita | Ovillo de Hilo en Paralideres.org

11 de mayo de 2011

Video - Errar es de Líderes - Podcast por Howard Andruejol


Hoy te compartimos el primer podcast de Howard Andruejol sobre consejos prácticos para el liderazgo. Muchas veces en el ministerio juvenil y el trabajo con jóvenes y adolescentes, necesitamos escuchar sobre situaciones por las que han pasado otros líderes para aprender y mejorar en nuestra forma de liderar.





Visita | ElBunker.net

Principios básicos de Diseño para Afiches y Anuncios - Guía para principiantes


Hoy te traemos principios básicos de diseño de afiches y anuncios comerciales que encontramos en TutorGrafico.com

Los siguientes principios de diseño cuando se aplican en forma adecuada lograran atraer al lector e incrementaran las posibilidades de que el mensaje sea leído.

Unidad: Toda publicidad creativa tiene un diseño unificado. El afiche debe concebirse como unidad, y la totalidad de sus partes (texto, arte, encabezado, logotipo, etc) se deben relacionar entre sí con el fin de producir un efecto general y unificado.

Armonía: La idea de que todos los elementos del afiche deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad. El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen.

Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimiento estructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.

Énfasis: el énfasis consiste en el realce de un elemento con el fin de estacar. Se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.

Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante.

Equilibrio: Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio. Puede ser de dos clases:

Equilibrio Formal: Un anuncio de equilibrio formal posee elementos de igual peso, tamaño y forma a los dos lados izquierdo y derecho de una línea vertical imaginaria trazada en el centro del anuncio.

Equilibrio informal: Los objeto parecen estar colocados al azar en la página pero guardan tal relación entre sí que la página en su totalidad está equilibrada, requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.

Fuente | Tutor Gráfico

10 de mayo de 2011

Fuentes Graffiti Gratis para Descarga - Recursos gratuitos para el Ministerio juvenil


Hoy te traemos más de 100 fuentes tipo graffiti para usar en tus anuncios, volantes y presentaciones de diapositivas.

Recuerda que el buen uso de los recursos depende de la forma en que los administres, así que sacales el provecho correcto para servir mejor a tus chicos. Si haces alguna pieza gráfica con estas fuentes gratuitas y quieres compartirla, envianos un correo a paralideresblog@gmail.com y la compartiremos con la comunidad por este medio.





Visita | +100 fuentes grafiti grátis

Artículo - Lo que el Compositor tenía en mente de Guillermo Bernaldez

Después de un par de semanas de ausencia estoy de regreso. La mudanza familiar de Argentina a México y la hospitalización de papá me han mantenido muy ocupado. Aquí la cita de esta semana.

En su libro Church: Why Bother?(Iglesia: ¿Por qué preocuparse?), Philip Yancey relata cómo a pesar de haber crecido dentro de una iglesia con el tiempo se sintió incómodo dentro de ella y con el tiempo dejó de asistir a ella. Esta no es una historia aislada; muchas personas comparten este tipo de sentimiento - las razones pueden ser muchas y variadas. Hasta es posible que algunas sean legítimas.
Yancey nos hace ver que con todos los defectos que la iglesia tiene, es ella el instrumento que Dios escogió para comunicar y propagar su mensaje, aún sabiendo los riesgos que esto implicaba. Que lo disfruten.

Continúa leyendo el artículo en PensamientosParaLaSemana

9 de mayo de 2011

Liderazgo Quebrado, Liderazgo Restaurado por Juan Feitoza

Durante el período que dure nuestra vida vamos a experimentar cosas buenas y malas, generalmente las buenas traen consigo alegrías y sonrisas, mientras que las malas pueden traer dolor o desazón.

Una de las cosas que más duele en la vida del cristiano, es el dolor que se experimenta cuando su liderazgo es quebrado y cuestionado, este quebrantamiento puede venir por errores cometidos, mentiras de terceros o simplemente malas decisiones. Lo cierto es que viene acompañado de una carga fuerte de desánimo y arrepentimiento. Pero la pregunta de muchos jóvenes líderes que experimentan estas circunstancias es, ¿y ahora qué?, ¿Dios me habrá desechado?, ¿por qué mis amigos o pastores no se comportan como tales?, y una serie de cuestionamientos que en vez de ayudar solo sirven para torturarse, como si estuviéramos escuchando un canción de balada romántica y llorásemos por el chico o la chica que nos dejó. Lo cierto es que hay algunos pasos que, a la luz de la Palabra, podemos seguir para salir adelante y dejar que Dios restaure nuestro liderazgo. Aquí los comparto.

1. Pedir perdón o perdonar a quienes corresponda.
Normalmente el error viene acompañado con daño, sea a tus líderes, tus ovejas, tus amigos, líderes mayores, pastores, trabajadores, familia, esposa, hijos, amigos, etc., nuestra responsabilidad, para dar el primer paso hacia la sanidad y restauración es el perdón genuino, el cual es la llave de la libertad. Debe ser un perdón honesto y real, sin esperar nada a cambio. Si debes hacerlo en grupo, pues hazlo, la obediencia traerá sus resultados y Dios te honrará.

2. Entender que Dios tiene el control.
Nada escapa a la voluntad de Dios, esto es parte de su propósito para con tu vida. La voluntad de Dios siempre es para nuestro bien; nuestro corazón rebelde es lo que nos lleva lejos de esa voluntad, dejemos ahora el control a Él y olvidemos lo que antes hacíamos, este es el tiempo en que Dios quiere que descanses, Él te quiere consolar.

3. Empezar de cero.
Esto es bueno. El hecho de que tu liderazgo se haya visto quebrado es porque hay una falencia en el carácter. Dios permitió que pases por esto, aunque doloroso, es lo mejor, para entender que hay cosas que corregir, y mejor es que duela ahora a que la caída sea más alta y duela más. Así que comienza a trabajar en las cosas del Señor de nuevo, si tienes que comenzar de cero, como si fueras nuevo, pues no hay problema, hazlo, recuerda que Dios está interesado no en lo que haces, sino en tu carácter, ya que esto es lo que se irá a la eternidad. No cuantas predicas has hecho o cuantos jóvenes pastoreabas. Lo siento si ofendo a alguien, pero es una forma de ser claro.

4. Dejarme pastorear.
Es urgente que busques un mentor, pastor o amigo. Lo recomendable es que pueda ser tu pastor de iglesia. Pero si no tienes alguna afinidad, pues busca un pastor amigo, alguien en quien puedas confiar y recibir consejo. Alguien que pueda velar por ti y a quien le rindas cuentas durante tu proceso de sanidad y restauración. Si buscas a un pastor amigo, fuera de tu iglesia local, no significa que te tengas que ir de tu iglesia, muy por el contrario, tu fidelidad a la iglesia y a las cosas del Señor deben seguir adelante, si dejas de servir en lo poco que Dios te irá poniendo, le dejarás una puerta abierta al diablo para que te siga engañando. Si ya tienes un pastor amigo, pues sigue con Él y déjate tratar, no endurezcas tu corazón. Obedece, eso siempre trae bendición y fruto eterno, no temporal.

5 Sé humilde.
Si haces las cosas bien, Dios no tardará en honrarte. Tampoco hagas las cosas esperando que Dios te honre, simplemente hazlas porque amas a Dios y quieres agradarle. Para poder servirle bien es necesario ser humilde, y esto es parte de un carácter cristiano. Acepta la corrección, acepta los "no" que vendrán, déjate pastorear y concéntrate en lo que tienes que hacer. Lo demás, si buscas el reino, vendrá solo, por añadidura.

6. No critiques, no seas rebelde, no vivas del pasado ni pienses que tú lo podrías hacer mejor.
Lo peor que podrías es caer en el lazo del diablo, dejarte atrapar por la murmuración, los celos, la envidia y la rebeldía. Cuida tu corazón, y no permitas que ningún sentimiento dañino encuentre lugar, si es así tu corazón podría endurecerse y tu proceso de restauración podría demorar más.

Sé que puede haber dolor, pero a veces el dolor es necesario para que el bálsamo de sanidad del Padre se manifieste, deja que Él te consuele y te abrace, acepta su amor incondicional.
Enlace
Bendiciones extremas.

-------

Lee todos los artículos por Juan Feitoza en Paralideres.org

Visita | Dinámicas para Adolescentes en Paralideres.org

6 de mayo de 2011

Emisora Cristiana en Vivo - EnTuPresencia FM



Encontrar en internet contenidos valiosos y edificantes no es fácil. Hoy te recomendamos un recurso muy valioso para tus tiempos de ocio o para poner de fondo mientras trabajas o estudias.

Música cristiana en Línea, Reflexiones en Radio y nuevos descubrimientos de artístas cristianos en En Tu Presencia FM, una emisora cristiana en Bogotá - Colombia.

Visita | Web En Tu Presencia FM
Escucha | EnTuPresenciaFM En línea

¿Conoces más emisoras cristianas en Línea? Déjanos la dirección en los comentarios ;)

Manual Gratuito para Discipualdo de Jóvenes y Adolescentes - PDF Gratis


Muchas veces nos encontramos en el dilema de hallar buenos materiales de discipulado para jóvenes y adolescentes.

Te presentamos el sitio web NuevaVidaEnCristo.org que nos comparte de manera gratuita y abierta todos sus materiales en forma PDF para discipulado.

Te dejamos un apartado del contenido de su manual ¿Quién es Jesucristo?

"Si preguntamos a diez personas, tal vez recibiríamos diez respuestas diferentes a la pregunta.
Unos dirán que era un gran hombre y maestro mientras otros lo llaman el Hijo de Dios. Otros lo admiran por la forma en que sufrió grandes abusos a manos de los soldados romanos. En su época, algunos creían que era un enviado de Dios, mientras otros lo miraban como un engañador, o un hombre peligroso que sólo causaba alborotos."

Visita | NuevaVidaEnCristo.org
Descargar | Manual de Discipulado ¿Quién es Jesucristo? en PDF

5 de mayo de 2011

Introducción al Ministerio Juvenil - Conceptos Generales y Cómo motivar a los Jóvenes




Te compartimos la siguiente presentación, enfocada en los rasgos generales y aspectos a tomar en cuenta en el Ministerio Juvenil. Esperamos que saques provecho de este recurso gratuito, enviandoselo a tus colaboradores, líderes amigos y pastores.

Libro de la semana - Cómo formar un Ministerio Juvenil Integral ... y no morir en el intento

Hoy recomendamos el libro de Juan Carlos Benjumea, Cómo formar un Ministerio Juvenil Integral ... y no morir en el intento, distribuido por Soluciones Juveniles.

Héchale un vistazo a su reseña:
"Esta manual contiene una serie de formatos que pueden servirte para el desarrollo y ejecución de procesos en el ministerio, pues es una guía clara y puntual de cómo desarrollar crecimiento juvenil."

No dejes de Visitar | Tienda Soluciones Juveniles

Recuerda que la capacitación y contacto constante con otros líderes te ayudará a conocer el panorama general de la iglesia, y cómo aplicar buenos principios a tu contexto ministerial.

4 de mayo de 2011

Video -Junior Zapata - Todo por los Jóvenes de América Latina

Te compartimos un video desafiante y motivamente de Junior Zapata para empezar a dejar un lado los prejuicios de la religiosidad y empezar a servir a nuestra generación, a la juventud latina.



¿Conoces más recursos valiosos para compartir con los líderes en América Latina? Envianos un correo a paralideresblog@gmail.com

Pensamientos ideas, conceptos y sugerencias para Líderes de Jóvenes.


1) Mantente alerta para descubrir potenciales voluntarios.

2) Concéntrate en los recursos actuales, que tienes, hasta que Dios te provea otros.

3) Programa tus actividades en armonía, con respecto al calendario de tu Iglesia.

4) Mantener abierta la puerta de la comunicación con tu pastor.

5) Sé creativo, que los jóvenes siempre estén intrigados.

6) Pregúntate a ti mismo ¿Estoy aburrido o estoy haciendo mal las cosas?


7) Evalúa siempre el programa.

8) Crea tantas ocupaciones como te sean posibles, pero adminístralas conforme al tiempo y personas que tengas disponibles, no te apresures, sino las concretas, ya que es un programa a largo tiempo.

9) Desarrolla una mentalidad limpia y sana.

10) No tengas promagras o acitvidaes de ultimo momento.

11) Mantén informados a los padre sobre cómo van las cosas, algo muy importante puede resultar algo difícil, pero prepárate para ese tiempo.

12) Acepta los gustos musicales.

Espera la seguna parte. Artículo publicado por Simon Silva en Paralideres.org.
Puedes compartir tus recursos con miles de líderes de habla hispana, de forma fácil y gratuita. Regístrate y empieza a colaborar.

2 de mayo de 2011

La Violencia Doméstica - Consejos y definiciones prácticas-


Uno de los factores que más azotan a la población en América Latina es la Violencia Doméstica. Puede ser esta de entre Padres, o Padres a hijos, de Hijos a Padres, y sus resultados fraccionan las esperanzas, dañan las relaciones de confianza y destrozan inclusive la autoestima de quienes reciben la agresión.

Es muy probable que esta situación de violencia se este viviendo en las familias de alguno de los chicos con los que trabajas, es por esto que es importante que te empapes sobre las definiciones claras sobre Violencia Intrafamiliar, las leyes que el gobierno de tu pais ayudan a evitar e intervenir en situaciones de Violencia y cómo desde tu lugar puedes ayudar a disminuir los indices en tu ciudad.

Te recomendamos que leas el artículo de CreciendoEnCristo.com que te ayudarán a entender a grandes rasgos este mal que aqueja a nuestra sociedad.

Aquí un apartado.
"Creo que como cristianos y cristianas, nos toca romper el silencio. La iglesia debe ser la primera en levantar su voz profética y denunciar el terrible secreto de la violencia doméstica, empezando con lo que pasa en su propia casa.
Además, debe acompañar a las personas involucradas en tales situaciones para que puedan encontrar soluciones sanas, saludables y bíblicas a sus conflictos, incluyendo nuevas formas de comunicación familiar. Recientemente salió una investigación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) donde afirma que en 1997:

«El costo de la violencia en América Latina representó 14,15% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países en la región.» El estudio estima que entre 30% a 40% de las mujeres latinoamericanas han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar. Una de cada cinco mujeres falta al trabajo por haber sufrido agresión física en sus casas. Los números por países también asustan: en Chile, 60% de las mujeres que viven en pareja; en Colombia, 20%; en el Ecuador,
60% de las mujeres que viven en barrios pobres; en Argentina, 37%; en Nicaragua, 32% de las mujeres entre l6 a 49 años. En los Estados Unidos, donde una mujer es agredida cada 15 segundos, la tercera parte de las mujeres internadas de emergencia en los hospitales ha sido víctima de violencia en sus hogares. De los hombres que agreden a sus parejas, 47 % lo repite por lo menos tres veces al año. En Brasil, 66,3% de los homicidios contra mujeres en
1995 y 1996 fue por violencia intrafamiliar."

Visita | CreciendoEnCristo.com y continua leyendo.

Reflexiones al libro de Juan por Felix Ortiz


Juan 8:31-32

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:

--Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos;32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Jesús. para variar. sigue en su diáologo con los judíos. En esta ocasión me indica cuál es una de las marcas innegociables de ser un seguidor suyo, obedecer sus enseñanzas. Interesante, estamos acostumbrados a evaluarnos a nosotros mismo por las cosas que creemos -hacemos mucho énfasis en la ortodoxia- pero rara vez usamos la obediencia como baremo de medición.

Jesús afirma que sin obediencia no hay genuino seguimiento de Él. Además, afirma que únicamente obedeciendo se puede llegar a conocer la verdad y esta es la que nos otorga la libertad.

Dicho de otro modo y esto es treméndamente importante, la obediencia es el camino para el conocimiento de la verdad, no lo es ni la razón ni el intelecto.


Un principio

Sólo es través de la obediencia se llega al conocimiento de la verdad.
---
Tomado con autorización del Blog de Felix Ortiz.

Si quieres compartir tus reflexiones puedes enviarnos un correo a paralideresblog@gmail.com o compartela directamente en Paralideres.org