16 de noviembre de 2011

VideoDinámicas - Conoce el concepto - Dinámicas para jóvenes


Para esta dinámica en especifico, los conceptos pueden ser lo que más a ti te convengan (En esa oportunidad usamos los dibujitos animados). Pueden ser relacionados con personajes del cine, actividades deportivas e incluso personajes de la Biblia. Es recomendable que uses esta actividad para dar temas de introducción a algo pero siempre relacionarlo, como por ejemplo si vas hablar de las bicicletas, puedes usar esta actividad con las partes que componen a una bicicleta.



Más dinámicas para jóvenes aquí

10 de noviembre de 2011

La nueva producción de la banda Su Presencia en DESCARGA GRATUITA



El 8 de Noviembre la banda bogotana Su Presencia, perteneciente a la iglesia El Lugar de su Presencia lanzo su última producción titula ” El” que es definida por sus integrantes como “una producción que, de principio a fin, describe quién es Dios”.

Descripciones de Dios como “ glorioso rey”, “ Majestad” , “Salvador” ,”EL Gran Yo Soy” se encuentran en las letras de las canciones de este nuevo CD . Esta es una producción que puedes compartir con tus jóvenes sin importar en que país residas ya que la iglesia el Lugar de Su Presencia decidió dar a  su publico como regalo un enlace de descarga gratuita de toda la producción:





Solo tienes que registrarte en el link adjunto y encontraras en tu mail el link de acceso a la descarga.
Apoyas este regalo y a la banda NO enviando los tracks a tus jóvenes o amigos sino enviándoles la página donde registrarse para adquirir la descarga

Descarga | "El" de Su Presencia

Aquí puedes encontrar más recursos musicales para el ministerio juvenil

¡Tratar de Conquista el mundo! - Un excelente devocional sobre el valor de conocer a Dios



El ministerio Muelle 7 comparte este devocional haciéndonos recordar una caricatura bastante cómica.

Si viste alguna vez aquella famosa fábula, recordarás que aunque siempre fracasaba en su afán de conquista, el final siempre terminaba de la misma manera con la pregunta: “¿Por qué Cerebro, qué haremos mañana en la noche?”; a lo que Cerebro le contestaba con determinación: “Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, ¡tratar de conquistar al mundo!”. (Aquí puedes encontrar más devocionales que puedes hacer con tus jóvenes)

Leía un breve pasaje en Mateo 16:24-31 y no pude evitar recordar a Pinky y a Cerebro. En especial a Cerebro. Mirá lo que dice Jesús en el versículo 26: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganara todo el mundo, y perdiera su alma?” La respuesta es evidente; luchar con toda nuestra fuerza por conquistar al mundo es una batalla vacía y sin sentido. ¡Es en vano!

Continúa leyendo | ¡Tratar de Conquista el mundo!

8 de noviembre de 2011

Minus: servicio para compartir archivos online


10GB para almacenamiento de datos, es lo que nos ofrece el interesante servicio llamado: Minus. El cual ha surgido como una alternativa al popular Dropbox.

Con Minus podrás almacenar imágenes, vídeos, archivos de texto e incluso programas. Siendo posible subir tu información a través de una computadora con acceso a Internet. O desde tu dispositivo móvil (para lo cual es necesario que tengas instalado el app de Minus).


Por eso, si frecuentemente sueles compartir material con los jóvenes y adolescentes de tu ministerio juvenil. Te recomendamos probar: Minus.

7 de noviembre de 2011

Videodinámicas - El desafío de los dedos - Dinámicas para jóvenes en video


Esta dinámica es muy buena como "rompehielos inmediato". La idea principal es que el líder que está encargado de la dinámica no vea los números que hicieron los participantes para decir si el mayor o el menor fue quien gano. Lo que recomendamos es que sencillamente se tape con algo o mire a la pared. Todo esto para que el juego sea lo más transparente posible. (Más recursos grátis para el ministerio juvenil aquí)



Más videos de dinámicas para el ministerio juvenil

2 de noviembre de 2011

Camisetas, TShits, Poleras, Remeras, Franelas ... con motivos cristianos modernos!


Hoy te dejamos este genial recurso, se trata de Jesus7.com.ar en donde podrás encontrar unas excelentes camisetas (Remeras, TShirts, Franelas según tu país) con motivos cristianos.


¿Conoces otros sitios con camisetas cristianas con buen diseño? - Escríbenos en nuestras redes sociales, o en los comentarios abajo.

Visita | Jesus7.com.ar - tShirts Cristianas

10 dinámicas en video para hacer con tus jóvenes


SI estás buscando dinámicas para jóvenes para hacer en tu ministerio juvenil, hoy te invitamos a visitar el canal de Youtube de Paralideres.org. En el podrás encontrar excelentes recursos para usar con tus chicos en grupos pequeños, actividades al aire libre o en la reunión juvenil.

Puedes encontrar dinámicas como:
Bingo Humano
El teléfono descompuesto
Enredados 
y muchas más.

Visita | Canal de youtube de Paralideres.
Mira más dinámicas en video para jóvenes.

1 de noviembre de 2011

¿Conversión o conversiones? - una excelente reflexión por Félix Ortiz


¿Cuántas veces nos hemos de convertir? Hemos de enseñarle a los jóvenes que la conversión es, a la vez, un evento y un proceso. Consecuentemente, nos hemos de convertir una vez y, al mismo tiempo, muchas veces dado el carácter dinámico de la experiencia humana.

¿QUÉ ES LA CONVERSIÓN?

Diría que es prácticamente imposible hablar de la conversión cristiana sin antes hacer mención de qué es el pecado desde la perspectiva bíblica. En el libro de Génesis capítulo 3 vemos el pecado plasmado como una rebelión del ser humano en contra de la soberanía y autoridad de Dios. Es una declaración de independencia, una substracción de la jurisdicción del Creador. El ser humano, en abierta rebelión contra el Señor, se declara autónomo e independiente.

Si tuviera que usar una figura visual hablaría de marcharse de la casa del Padre, tomar el propio camino, vivir la vida sin tener en cuenta a Dios, ir a la nuestra. De hecho, así lo describe la Escritura en el libro de Romanos (Encuentra aquí la Biblia en Línea) cuando Pablo hace mención del Antiguo Testamento, todos se descarriaron como ovejas, cada cual se apartó por su camino.

Explicado el concepto de pecado quiero entrar ahora a hablar del de conversión. En griego, en su origen, la palabra no tenía ninguna connotación religiosa. Convertirse era simplemente dar un giro radical, es decir, un giro de 180 grados. No de 360 como algunos, para hacerlo más radical, indican, pues al hacerlo de 360 grados volveríamos al punto de partida.

La imagen gráfica es alguien que va caminando, en un momento dado se para, considera su camino y se da cuenta que va en la dirección equivocada, da un giro (180 ¡Recordemos!) y se orienta en la dirección correcta y hacia allí se encamina. Por tanto la conversión es un volverse de, nuestros propios caminos y, a la vez, un volverse hacia. Ambos deben ir unidos, darse la mano y tienen un carácter inseparable. Dos partes de una misma realidad.

Continúa leyendo | ¿Conversión o conversiones?
Puedes | Leer más reflexiones de Félix Ortiz

Freedom writers, una película que todo líder juvenil debe ver!

A los 24 años Erin Gruwell entro por primera vez al salón de clases de una preparatoria  que trabajaba con un proyecto de integración de jóvenes de diferentes razas, la mayoría de ellos pandilleros de escasos 14 años de edad de los que no se esperaba nada, ni siquiera que se graduaran ya que la expectativa de vida de estos jóvenes pandilleros no superaban sus 18 años de edad.  Esta clase de ingles  iba a ser  práctica universitaria de Erin  pero nunca pensó que su vida y la de esos jóvenes iban a ser transformadas por completo.

Esta es la introducción de Freedom Writers o Escritores de la libertad, una película inspirada en una historia real de un grupo de jóvenes pandilleros cuyos únicos lazos de unión eran el odio al colegio, el odio a su profesora y el odio que sentían los unos por los otros,  tocados por el amor y la persistencia de una mujer que les ofreció lo que nadie creía que merecieran. Ella entro en sus vidas, en sus violentas circunstancias, en sus corazones vacios y les ofreció la oportunidad de abrir su panorama, de educarse, de ver como otros en circunstancias imposibles de sobrepasar, lo lograron. Erín creyó en ellos y ellos se trasformaron en los Freedom Writers, aquellos pandilleros que con sus diarios de vida, diarios que día a día escribían animados por Erin su profesora, lograron cambiar ellos mismos y lo que abría sido su futuro sin la intervención de aquella mujer que les marco la vida.

Tan alto grado de impacto tuvo Erin con sus Jóvenes que ella es la directora de una fundación llamada Freedom Writers cuya misión es cambiar método de enseñanza en colegios, proveer educadores capacitados para trabajar con estudiantes de alto riesgo ayudándolos a desarrollar completamente su potencial y crear atmosferas de tolerancia y aceptación en los colegios que cuentan con proyectos de integración multicultural.



La gran mayoría de los Freedom writers en la actualidad  están estudiando o se graduaron ya de la universidad de California y mentorean a muchos estudiantes de Estados Unidos en pro de una segunda oportunidad.

Indiscutiblemente como líder ni tu, ni el equipo que te ayuda, se pueden perder de esta película que te inspirara a ayudar a cambiar el mundo de los jóvenes que te rodean!

Lee más | Películas para usar en el ministerio juvenil 

Compartido por | Daniela Bernal