17 de abril de 2012

Paralideres estrena su blog colaborativo en blog.paralideres.org


Ahora mismo podrás ingresar al nuevo blog de Paralideres, en él podrás encontrar todos los contenidos que teníamos en este blog en una interface mejorada y con nuestra propia tecnología. Adicionalmente podrás inscribirte fácilmente a nuestros boletines o seguirnos en las redes sociales.

Visita ahora mismo el Nuevo Blog Colaborativo de Paralideres . Puedes unirte a nuestro equipo ahora mismo, y dar tus mejores recomendaciones para todos los líderes de Latinoamérica.

Visita ahora mismo | Blog Paralideres

16 de abril de 2012

Únete ahora mismo al equipo de ParaLíderes como Colaborador!

¿Te gusta navegar por internet? ¿Quieres servir a miles de líderes juveniles en América Latina?


Hemos abierto la convocatoria para Colaboradores del Blog Colaborativo de ParaLideres! Esta es la oportunidad para que puedas poner a servicio de muchos, esos talentos y tiempo libre que tienes. Dejame contarte un poco más de que se trata el trabajo.

Harás parte del equipo de colaboradores que incluye a Felix Ortiz, Marco Andrade, Tim y Annette Gulick, Miguel Euraque y Howard Andreujol, entre otros. Y tambien formarás parte del equipo de Paralideres en América Latina, como portavoz y generador de ideas para servir mejor a los líderes de jóvenes de habla hispana.



Requisitos:
  • Usuario recurrente de internet
  • Tener cuenta de Skype y Gmail
Puedes revisar esta página para conocer  cómo ser un colaborador.

Bienvenido!

El uso de las redes sociales en América Latina


El trabajo con jóvenes y adolescentes incluye la comunicación con ellos a través de medios que sean útiles y efectivos para ellos. En Paralideres creemos en la fuerza de las nuevas tecnologías para alcanzar, equipar y capacitar a los jóvenes con los que trabajamos.

Las redes sociales son una excelente herramienta para seguir, acompañar y difundir contenidos útiles para y de tus chicos. Hoy te compartimos un artículo muy valioso sobre la penetración y uso de internet (más específicamente de las redes sociales) en Latinoamérica que seguramente te ayudará a evaluar cómo usas el internet como medio de comunicación con tus chicos.

Te dejamos un adelanto:
"América Latina también sigue el fenómeno Facebook. Con 145 millones de usuarios a 1 de enero de 2012, un 61% de los usuarios de Internet latinoamericanos también son usuarios de Facebook. Cabe mencionar que en Brasil sigue teniendo una gran importancia Orkut. Otras redes sociales usadas masivamente en Latinoamérica son Windows Live Profile, Twitter y Badoo.

Un dato curioso es que algunos países latinoamericanos se colocan a la cabeza de “mejores mercados” para Facebook. El porcentaje de usuarios de Internet que tienen también cuenta en Facebook, en Chile es de un 91%, en Argentina 90%, en Colombia 89,5% y en Perú 89,3%:"


Sigue leyendo | El uso de las redes sociales en América Latina

15 de abril de 2012

Video - Decisiones - Un excelente recurso para compartir con tus jóvenes y adolescentes


Para los jóvenes y adolescentes con los que trabajamos, las decisiones y las consecuencias de ellas hacen parte de su crecimiento. Hacer que tomen parte en este proceso y que sean responsables de las decisiones que toman se llama Madurez. Te compartimos este excelente video de los amigos de YesHeIs.com

Las decisiones que tomamos en la vida afectan nuestro futuro de una manera significativa, necesitamos saber que la vida no es un juego y que el tomar decisiones es un asunto muy serio.



Visita | YesHeIs.com - Decisiones

14 de abril de 2012

Video - Yo pensaba que... - Escencial - Un video para reflexionar con tus jóvenes y adolescentes


No dejes pasar la oportunidad de ver este genial video, que seguramente te hará reflexionar sobre tus actividades diarias, tus ocupaciones y tus prioridades. Es un excelente recursos de reflexión o como disparador para un discusión en grupos en el ministerio juvenil.

El ser humano es una cosa curiosa. A menudo, estamos tan preocupados con las muchas obligaciones que tenemos: el trabajo, los estudios, las facturas, la hipoteca… y es entonces cuando tenemos que pararnos y pensar, ¿por qué estoy haciendo lo que hago? La pregunta es, ¿cómo no dejar de tener claro lo esencial?

Visita |  Yo pensaba que... Esencial.

13 de abril de 2012

El Perdón - Cuaderno De Actividades Para Niños - Descarga Dinámicas para niños y preadolescentes

En ParaLideres nos importa poder brindar todos los recursos necesarios para que puedas hacer mejor tu labor como influenciador de personas. Esta oportunidad traemos un recursos genial para pre-adolescentes y niños. Se trata de una cartilla con diversos juegos en los que los chicos aprenderan sobre el perdón desde una perspectiva bíblia.

Descarga | El Perdón - Cuaderno de actividades para niños.

12 de abril de 2012

Estudio Bíblico - Series 2da de Timoteo - Parte 4

Durantes las próximas semanas estaremos compartiendo con ustedes una excelente serie de estudios bíblicos sobre 2da de Timoteo que podrás realizar con tus chicos y chicas. En ellos por medio de preguntas, podrás enseñarles a tus jóvenes principios bíblicos para aplicar en sus vidas.

Segunda de Timoteo es una de las llamadas epístolas pastorales, dirigidas a individuos, que escribió Pablo. Es evidente que Timoteo estaba llevando a cabo una tarea pastoral en el momento de recibir esta misiva. Pablo preveía su próxima muerte y, por tanto, esta carta bien podría decirse que es su testamento para Timoteo. Dos ideas corren a lo largo de la epístola: La exhortación a Timoteo a continuar con fidelidad el ministerio cristiano y enfrentarse y contrarrestar la influencia de los falsos maestros.

2 Timoteo 2:8-13
En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo da a su hijo espiritual unos últimos pensamientos motivacionales.

Descarga | Estudio Bíblico para Adolescentes sobre 2da de Timoteo - Parte 4
Este es un recurso compartido originalmente en PARALIDERES.ORG

Libro de la semana - Límites en el Noviazgo - Descaga un capítulo en PDF gratis

Para esta semana te compartimos un nuevo recurso que seguramente te podrá ser muy útil para que acompañes a tus chicos en su noviazgo. Este genial recurso lo podrás utilizar para dar consejerías y sesiones de seguimiento en las relaciones romanticas de tus chicos y chicas. No desaproveches la oportunidad de poder aprender de todos los tips, consejos y recomendaciones que nos dá este genial libro.

Te dejamos una pequeña reseña
"Entre la solteria y el matrimonio hay un camino llamado noviazgo. ¿Quieres hacerlo mas hermoso?

Establece limites saludables y mantenerlos en tu relacion; limites que te ayuden a crecer en libertad, integridad y autocontrol.


Si experimentas un noviazgo dificil, este libro puede revolucionar la manera en que lidias con tu relacion. Y si marchas bien, los aportes que hallaras en este libro enriqueceran aun mas esta etapa de tu vida.
"

Compra | Límites en el Noviazgo en Certeza Online
Descarga | Límites con los Adolescentes - PDF - Capítulo de Muestra

11 de abril de 2012

Dinámica para jóvenes y adolescentes - Unidos por...

 

Por: Rachel Tanco
Esta dinamica es perfecta para todo tipo de grupo y se puede realizar en interiores y exteriores dependiendo el tamaño y la comodidad de tu grupo de jóvenes.

Procedimiento:
Se pide al grupo, que debe ser impar, que forme un círculo y una persona se queda en el centro los demás deberán a unirse la persona de su lado derecho, se comienza el juego cuando la persona del centro dice: Ej. unidos por la rodilla (se mencionan partes del cuerpo) los del circulo deben sequir al lider (del centro) y hacer todo lo que él dice, en un momento dado la persona del centro dirá: ¡¡¡Cambio!!! todos deben correr y agarrar a alquien como pareja, el que se quede sin pareja irá al centro y será el líder temporero y asi se comienza de nuevo el juego se debe repetir max 7 veces.

Reflexión:
Puede observar el grupo según su actitud y necesidad, y hablar sobre la igualdad de sexos y la importancia de la unidad mental, espiritual y física dentro del grupo.

Fuente | Paralideres.org

Premio nacional a jóvenes voluntarios


ENVIA ESTA INFORMACIÓN A TODOS JÓVENES QUE CONOZCAS QUE CREAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

Scotiabank crea el Premio Internacional a los Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank iluminando el Mañana en reconocimiento a las contribuciones extraordinarias de los jóvenes voluntarios en todo el mundo.

Pueden participar en el programa de premios los jóvenes de 16 a 24 años de edad que residan en: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago..
Para optar al premio, los candidatos deben residir en uno de los países participantes y haber acumulado 100 horas de voluntariado en por lo menos tres de los seis pilares filantrópicos de Scotiabank: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medio ambiente. Los aspirantes deberán registrar sus horas en el sitio web del programa www.scotiayoungleaders.com y redactar una composición sobre el impacto de sus actividades de voluntariado en los organismos benéficos, en la comunidad y en su vida personal.
   
El programa de premios reconocerá anualmente a 12 jóvenes, que recibirán cada uno la suma de CAN$ 2,500, destinada al organismo benéfico de su elección, y una computadora tableta para uso personal.

Mas información | ScotiaYoungLeaders

10 de abril de 2012

Identidad, Herencia y Propósito


Te queremos recomendar un excelente artículo realizado por una gran amiga, Abi Muñoz que escribió en TrigoSanto, te dejamos un adelanto y recomendamos que entres y lo leas completo.

Puede serte muy útil a la hora de hablar a tus jóvenes y adolescentes sobre el "Porqué y para qué vivimos", tambien si estás buscando recursos para construir tu charla para la próxima reunión. Este puede ser un genial tema!

"Hoy quisiera hacerte tres preguntas: ¿Quién sos? ¿De dónde venís? ¿A dónde vas?

‘Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…’
Juan 1.12 – RV1960

Esa es nuestra IDENTIDAD. Somos llamados hijos de Dios, y no es algo trillado que digan en la iglesia y nada más, es lo que la Palabra dice que somos. El problema es que a veces nos olvidamos de nuestra identidad, y no vivimos conforme a nuestro ADN. Creemos mentiras, en vez de creer las verdades que Dios dice de nosotros. Creemos que no vamos a alcanzar nada, nos desganamos porque creemos que no servimos, pensamos que nuestros sueños son demasiado grandes, y no somos capaces de creer las promesas de Dios para nuestras vidas."


Continua Leyendo | Identidad, Herencia y Propósito
Aquí puedes leer más artículos que te pueden ayudar en la pastoral juvenil.

Descargas guias de estudio de temas para adolescentes

Hoy te compartimos una colección de estudios grupales para adolescentes que comparte Certeza Argentina. En cada una de estas guias encontraras una serie de materiales y preguntas con las que podrás ayudar a tus jóvenes con temas como la sexualidad, noviazgo, proyectos y planes, disciplinas espirituales y pornografía.

Entra ahora mismo y descargar todas estas guías de estudio para adolescentes completamente gratis. Incluye materiales de libros de la editorial.

Visita | Guias de Estudio para Adolescentes 
Fuente | ElBunker.net

9 de abril de 2012

Reseñas de las Mujeres de la Biblia

Hoy te compartimos una excelente colección de reseñas de las mujeres más representativas de la Biblia, con datos, descripciones e historias que nos ayudarán a conocerlas mejor. Tal vez estás por realizar algún estudio bíblico o charla y te puede venir muy bien esta colección.

Una cosa interesante de este recurso sobre mujeres de la Biblia es que está dividido tambien en mujeres del Antiguo y del Nuevo Testamento, así que no esperes más y utiliza y recomienda este recurso.

Visita | Reseñas de Mujeres de la Biblia

Descarga gratis más de 50.000 video loops para fondos


Hemos vuelto despues de la semana de pasión y con muchas ganas de querer compartirles cada vez más contenidos y recursos para usar en el ministerio juvenil. En esta oportunidad podrás descargar más de 50.000 videos para usar como fondos muy dinámicos y modernos.

Ahora mismo puedes acceder a estos videos solamente registrandote y empieza ahora mismo a descargar videos para fondos gratis, úsalos en el ministerio juvenil y comparte este artículo con las personas que les pueda interesar.

Visita | VideosBlocks / Looping Backgrounds
Extra | Fondos de videos del cristianismo

3 de abril de 2012

¿Cómo usa su tiempo?

Como líderes debemos saber administrar muy bien nuestro tiempo, por eso queremos dejarte este excelente artículo de Rick Warren con el que puedes aprender algunas buenas claves.

Uno de los mayores desafíos actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño (mi hija adolescente ya agoto su tiempo ), 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones, 2 devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondencia inútil, 6 meses esperando en semáforos.

No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por día, conversando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papa para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos.

¿Cómo usted usa su tiempo? Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Cómo Dios creó un día con apenas 24 horas? ¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer?


Sigue leyendo | ¿Cómo usa su tiempo?

2 de abril de 2012

No Abortes! - Un recurso para decirle si a la vida

Una excelente iniciativa que nace en Argentina pero que definitivamente nos ayudará en la lucha por defender la vida de nuestro niños no nacidos. En la campaña actual lo acompañan una serie de videos reflexivos y muy emotivos sobre esta situación que afecta al mundo entero. En ParaLideres decimos NO AL ABORTO



Visita | NoAbortes.com.ar

Basura en mi Casa - Un artículo para reflexionar


Por: Giovanni Paz Carrillo

Cuantas veces has estado en lugar sumamente sucio, que puedes llegar a decir: que gente más sucia que no limpia; o te ha pasado que en tu casa no hayas hecho limpieza, no has lavado los platos, no has quitado incluso las telarañas de los rincones, creo que siempre habrá suciedad, mientras no se limpie: Nuestra vida así es, una casa llena de basura cuando estamos lejos de Dios, también cuando pensamos que no tenemos pecado, pero todos pecamos, la diferencia es que si tu vives cerca de Dios te vas santificando, es un proceso, para un día ser completamente santo cuando estés en la presencia de Dios, no existe santidad completa en la tierra. En cuanto a tu cercanía a Dios, deberías de examinar esas aéreas que te hacen flaquear, y revisar esa suciedad que a veces te impide acercarte a Dios, porque si tu vida está en pecado, tu vida está sucia.

1. Síntomas : El ser humano lejos de Dios

a. Irritable

Irritado: Puede definirse como la capacidad que posee un organismo vivo de reaccionar o responder de manera no lineal frente a un estímulo

Cuando pasas mucho tiempo en el sol, toda una mañana o todo el día, suele suceder que la piel se quema, o cuando digamos vas a la playa y al día siguiente alguien tiene la idea de poner la mano en tu espalda o en alguna parte de los brazos donde se ve quemado por el Sol; y tu reacción es de “No me toque, me duele”

Si estamos lejos de Dios, sucede lo mismo, todo lo que otros te hagan o digan que te recuerde que necesitas arrepentirte y acercarte a Dios, te molestará.

b. Estoy muy mal con todo lo que me rodea.

Si tu vida experimenta una lejanía de Dios, será porque tu prioridad es hacer tu voluntad. Lo que yo quiero no lo que Dios quiere para mi vida. Cuando todo marcha mal por causa de un pecado, debemos pensar en entregar esa área a Dios, porque está dañando tu vida y la de los demás. Piensa muy bien que las decisiones que tomes hoy harán eco en tu eternidad.

Déjate moldear por Dios.

2. El archi-enemigo de Dios y el hombre.


Juan 10:10
“El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Entonces en ocasiones pensamos en vivir la vida loca, lo que no pensamos es que Satanás te quiere meter toda la basura del mundo en tu vida, para arruinar todo los planes que Dios tiene para ti.

Si Satanás te quiere destruir, recuerda esto Dios vino para que tengas vida en abundancia.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

Creo que todo ser humano quiere que todo le salga súper bien, pero como elegimos el camino incorrecto, nos desviamos, y es ahí nuestra vida se empieza a llenar de basura.

3. Obedecer a Dios hace que todo salga bien.

Juan 14:15, 23, 24

“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos
Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.


Amar a Dios sobre todas las cosas debe ser prioritario para nosotros, aun si nos pide dejar algo que nos gusta. Dios quiere lo mejor para nosotros, así que confiemos en su bondad y sabiduría.
Que es lo que pide Dios de nosotros, que obedezcamos, y así demostremos que queremos estar cerca de Él cada día.

Examina tu vida

Pídele a Dios que te ayude a revisar esas áreas contaminadas y toma la decisión de ser obediente.