Dentro del ministerio juvenil existe una gran diversidad de lideres y pastores juveniles.
Están los lideres extrovertidos y los lideres introvertidos; los lideres de años y los lideres nuevos; los lideres altos y los lideres bajos. Y por supuesto, están los lideres que tiene una memoria aguda y los lideres que suelen olvidar los nombres.
(hey chicos y chicas, no se preocupen a mi también me suele pasar ). Por esa razón en este post quiero compartir contigo tres tips que me han ayudado para recordar con mayor facilidad los nombres de los jóvenes y señoritas la los cuales sirvo.
A continuación, te dejo con los tres tips.
1. Repite su nombre la mayor cantidad de veces posible.
Si recién conoces a una persona. Una buen tecnica para recordar su nombre es mencionarlo la mayor cantidad de veces posible en la conversación con el o ella.
Por ejemplo: si es un chico y se llama Juan. Entonces, tu podrias decirle: oye Juan quien te invito a venir; o Juan, que te pareció la reunión; o Juan como te sentiste; o Juan ¿es la primera vez que nos acompañas?
Notaras que al hacer esto tendras mayor facilidad para recordar los nombres. Claro, eso debido a que lo repetiste varias veces.
2. Asocia su nombre con el de otra persona.
Por ejemplo si acabas de conocer a Pamela. Entonces, podras tratar de recordar si entre tus amigas tienes alguna que se llame igual a ella. O podría ser que tu esposa o novia tenga el mismo nombre.
De ser así, una forma fácil de recordar el nombre de esta nueva chica es que lo asocies con el de tu conocida.
Haciendo esto veras que la próxima vez que te encuentres con Pamela podrás recordar su nombre sin ninguna dificultad.
3. Has un mural con fotografías de los jóvenes nuevos.
Bueno, este tip lo leí en algun libro y la verdad puesto que no recuerdo que libro fue no lo menciono. Sin embargo, lo que si recuerdo es como funciona.
Y es, que si a tu grupo de jóvenes cada día llega una gran cantidad de chicos y chicas nuevas, o tu grupo de jóvenes es bastante grande. Un método que te podría ser útil seria llevaras una camara a tu reunion y tomarle una fotografía a cada joven y señorita de los cuales sueles olvidar sus nombres.
Claro, la idea con esto es que luego imprimas las fotos y les coloques en la parte de bajo de cada una el nombre de la chica o chico, para luego que tengas cada foto impresa, e etiquetada, hagas un mural donde las pegues. Para así poderlas repasar durante la semana, para luego ya no olvidar los nombres.
Bueno, espero estos tips te puedan servir para recordar con mayor facilidad los nombres de los chicos y chicas a los cuales sirves.
3 tips para recordar los nombres de tus jóvenes es un articulo de: Vida Extrema
No hay comentarios:
Publicar un comentario