20 de julio de 2010

Investigación sobre conducta suicida adolescente y sus riesgos



Me he encontrado con un material expuesto en monografias.com sobre conducta suicida adolescente bastante interesante que puedes consultar aqui. Este tema es muy relevante en la actualidad ya que la sociedad ha venido colocando sobre los niños, adolescentes y jóvenes un peso siginificativo sobre "cuando su vidad tiene valor".

Además de aprender sobre conductas adolescentes es necesario que investigues más sobre el tema, y que hables de este con tu grupo. Esto le ayudará a los chicos a sentir la libertad de expresar personalmente o en el grupo sus luchas y presiones, para que tú puedas ayudarlos a lidiar con esto. Vale la pena aclarar que si no eres psicólogo o consejero profesional es importante que busques a alguno en tu comunidad para que puedas referirle los casos de riesgo. Y que como líder o encargado puedas tener un proceso de acompañamiento y seguimiento de su progreso en terápia.

Con respecto a este tema tambien te recomiento el libro de Rich Van Pelt "Padres a prueba de Crísis" en el que aprenderás sobre cómo detectar conductas riesgosas y poder actuar a tiempo.

Post by Yorch Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario