27 de diciembre de 2010

Pensamientos de la Biblia - Devocional - Recuento de la Semana

SALMO 118. VAMOS A CELEBRAR



Este es el día en que actuó el Señor:
vamos a festejarlo y celebrarlo.

El salmo comienza con una invocación o invitación a reconocer al Señor y después se divide en dos estrofas o himnos diferentes. El primero va desde el versículo 5 al 18 y el segundo desde el 19 hasta el final.

Mi atención, sin embargo, se ha centrado en el versículo 24 que reproduzco al comienzo de la entrada. Este fragmento me invita a una actitud vital de centrarme en el día de hoy y mantener las distancias con el ayer y el mañana.

Muchas personas viven perseguidas, abrumadas y cargadas por su pasado. Otras, contrariamente, viven en constante preocupación por el futuro. Otras aun, están angustiadas por lo uno y lo otro. Lo común a todos ellos es la incapacidad de gozar, disfrutar y vivir con plenitud el presente.

La Biblia nos enseña que vivimos en un universo controlado por Dios y, por tanto, debemos aprender a vivir el presente porque, el pasado ha sido perdonado y olvidado y el futuro está en las manos del Señor. Podemos, por tanto, centrarnos en celebrar, disfrutar y gozar del día que hoy nos da. Semejante actitud ante la vida permite disfrutarla mucho más, produce paz, descanso y la capacidad de ver el pasado y el futuro con una saludable distancia.

Ahora bien, es algo que debe aprenderse porque de natural, no sale.

Un principio

Mantener una saludable distancia con el pasado y el futuro nos permite celebrar el presente.

Una oración

El conocimiento de las buenas noticias en Paraguay.




Este devocional es tomado del Blog de Felix Ortiz / MisReflexionesDeLaBiblia

Otras reflexiones de la semana

SALMO 117. MIRAR HACIA ATRÁS
SALMO 116. ESCUCHAR Y ENTENDER
SALMO 115. ¿DÓNDE ESTA TU DIOS?
UN RETO PARA ESTA NAVIDAD
SALMO 114. DIOS TRANSFORMA
SALMO 112. DIOS SE INCLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario