2 de abril de 2012

Basura en mi Casa - Un artículo para reflexionar


Por: Giovanni Paz Carrillo

Cuantas veces has estado en lugar sumamente sucio, que puedes llegar a decir: que gente más sucia que no limpia; o te ha pasado que en tu casa no hayas hecho limpieza, no has lavado los platos, no has quitado incluso las telarañas de los rincones, creo que siempre habrá suciedad, mientras no se limpie: Nuestra vida así es, una casa llena de basura cuando estamos lejos de Dios, también cuando pensamos que no tenemos pecado, pero todos pecamos, la diferencia es que si tu vives cerca de Dios te vas santificando, es un proceso, para un día ser completamente santo cuando estés en la presencia de Dios, no existe santidad completa en la tierra. En cuanto a tu cercanía a Dios, deberías de examinar esas aéreas que te hacen flaquear, y revisar esa suciedad que a veces te impide acercarte a Dios, porque si tu vida está en pecado, tu vida está sucia.

1. Síntomas : El ser humano lejos de Dios

a. Irritable

Irritado: Puede definirse como la capacidad que posee un organismo vivo de reaccionar o responder de manera no lineal frente a un estímulo

Cuando pasas mucho tiempo en el sol, toda una mañana o todo el día, suele suceder que la piel se quema, o cuando digamos vas a la playa y al día siguiente alguien tiene la idea de poner la mano en tu espalda o en alguna parte de los brazos donde se ve quemado por el Sol; y tu reacción es de “No me toque, me duele”

Si estamos lejos de Dios, sucede lo mismo, todo lo que otros te hagan o digan que te recuerde que necesitas arrepentirte y acercarte a Dios, te molestará.

b. Estoy muy mal con todo lo que me rodea.

Si tu vida experimenta una lejanía de Dios, será porque tu prioridad es hacer tu voluntad. Lo que yo quiero no lo que Dios quiere para mi vida. Cuando todo marcha mal por causa de un pecado, debemos pensar en entregar esa área a Dios, porque está dañando tu vida y la de los demás. Piensa muy bien que las decisiones que tomes hoy harán eco en tu eternidad.

Déjate moldear por Dios.

2. El archi-enemigo de Dios y el hombre.


Juan 10:10
“El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Entonces en ocasiones pensamos en vivir la vida loca, lo que no pensamos es que Satanás te quiere meter toda la basura del mundo en tu vida, para arruinar todo los planes que Dios tiene para ti.

Si Satanás te quiere destruir, recuerda esto Dios vino para que tengas vida en abundancia.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

Creo que todo ser humano quiere que todo le salga súper bien, pero como elegimos el camino incorrecto, nos desviamos, y es ahí nuestra vida se empieza a llenar de basura.

3. Obedecer a Dios hace que todo salga bien.

Juan 14:15, 23, 24

“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos
Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.


Amar a Dios sobre todas las cosas debe ser prioritario para nosotros, aun si nos pide dejar algo que nos gusta. Dios quiere lo mejor para nosotros, así que confiemos en su bondad y sabiduría.
Que es lo que pide Dios de nosotros, que obedezcamos, y así demostremos que queremos estar cerca de Él cada día.

Examina tu vida

Pídele a Dios que te ayude a revisar esas áreas contaminadas y toma la decisión de ser obediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario