1 de noviembre de 2011

Freedom writers, una película que todo líder juvenil debe ver!

A los 24 años Erin Gruwell entro por primera vez al salón de clases de una preparatoria  que trabajaba con un proyecto de integración de jóvenes de diferentes razas, la mayoría de ellos pandilleros de escasos 14 años de edad de los que no se esperaba nada, ni siquiera que se graduaran ya que la expectativa de vida de estos jóvenes pandilleros no superaban sus 18 años de edad.  Esta clase de ingles  iba a ser  práctica universitaria de Erin  pero nunca pensó que su vida y la de esos jóvenes iban a ser transformadas por completo.

Esta es la introducción de Freedom Writers o Escritores de la libertad, una película inspirada en una historia real de un grupo de jóvenes pandilleros cuyos únicos lazos de unión eran el odio al colegio, el odio a su profesora y el odio que sentían los unos por los otros,  tocados por el amor y la persistencia de una mujer que les ofreció lo que nadie creía que merecieran. Ella entro en sus vidas, en sus violentas circunstancias, en sus corazones vacios y les ofreció la oportunidad de abrir su panorama, de educarse, de ver como otros en circunstancias imposibles de sobrepasar, lo lograron. Erín creyó en ellos y ellos se trasformaron en los Freedom Writers, aquellos pandilleros que con sus diarios de vida, diarios que día a día escribían animados por Erin su profesora, lograron cambiar ellos mismos y lo que abría sido su futuro sin la intervención de aquella mujer que les marco la vida.

Tan alto grado de impacto tuvo Erin con sus Jóvenes que ella es la directora de una fundación llamada Freedom Writers cuya misión es cambiar método de enseñanza en colegios, proveer educadores capacitados para trabajar con estudiantes de alto riesgo ayudándolos a desarrollar completamente su potencial y crear atmosferas de tolerancia y aceptación en los colegios que cuentan con proyectos de integración multicultural.



La gran mayoría de los Freedom writers en la actualidad  están estudiando o se graduaron ya de la universidad de California y mentorean a muchos estudiantes de Estados Unidos en pro de una segunda oportunidad.

Indiscutiblemente como líder ni tu, ni el equipo que te ayuda, se pueden perder de esta película que te inspirara a ayudar a cambiar el mundo de los jóvenes que te rodean!

Lee más | Películas para usar en el ministerio juvenil 

Compartido por | Daniela Bernal

1 comentario: