26 de diciembre de 2011

Devocional - Las Barreras de mi Vida

Hoy te compartimos un devocional " las barreras de mi vida" por: Boris Giovanni Paz Carrillo esperamos te pueda ser de gran ayuda para meditar en la palabra.


Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y agobiados, y yo os haré descansar.

En la vida tenemos barreras que nos impiden continuar la vida de manera tranquila y a veces no sabemos a quien recurrir, o simplemente no hallamos a quien contarle lo que hacemos, porque no confiamos en las personas que nos rodean.

Pero hoy quiero tocar algunos puntos importantes.
Que es pecado: quebrantamiento de la ley divina: es rebelarse, acto de desobediencia, manifestación del pecado, una actitud que viene del corazón.

1. Barreras
Barreras que el hombre y mujer tienen o crean, les podemos llamar; malas influencias; amigos, drogas, complejos, malos hábitos: que es lo haces cuando nadie te ve, robas, mientes, hablas mal de los demás… todo esto no te llevara a un buen fin, estas barreras no nos dejan vivir un estilo de vida sano. Se convierte en un vacio que el hombre no puede llenar. Vayamos al paso siguiente y descubramos juntos qué podemos hacer cuando lo que no puedo controlar en mi vida, pecados o barreras, llegan a provocar un vacío inmenso en mi vida.

A todo esto qué logramos, desperdiciar nuestra vida.
Joven, señorita, señor/a; no desperdicies más tu vida.
Dios quiere que confíes totalmente en El, que puedas tener fuerzas siempre.
Quiero darte un ejemplo muy claro de cuando dependemos de las fuerzas propias y cuando dependemos de las fuerzas que Dios nos da.

Joven #1
Eran las 10:00 am de la mañana y el joven#1 se puso de acuerdo con el Joven #2, el joven #2 le dijo al Joven#1 que usaran una manta para limpiar sus habitaciones, cada uno la usaría de diferente manera. Lo primero que hizo el Joven #1 es limpiar el escritorio donde trabajaba, la computadora, los muebles de madera antigua que su padre le había dejado, solo había un pequeño detalle que lo tenía que hacer con una manta blanca, comenzó limpiando el escritorio, siguió con todo lo demás. Al final se percató que su manta terminó muy sucia.

Joven #2
Este joven lo hizo de diferente manera, compró una bolsa transparente, introdujo la manta en la bolsa, y comenzó a limpiar cada parte de su cuarto, paso una media hora, y luego se dio cuenta que removió un poco de polvo, pero no logró limpiar la habitación.


Explicación del Ejemplo

El joven #1 que hizo: limpiar, claro, es una aplicación bastante comprensible de cuando vas a la cruz, tus pecados son perdonados por la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

El Joven #2 lo hizo muy diferente, pero es cómo tratar de limpiar lo que realmente no puedo limpiar con una bolsa, como si quisiera limpiarme a mí mismo. Pues te quiero decir que el estilo de vida que llevas probablemente esté lleno de muchas barreras que tú solo no podrás limpiar, pero que Dios sí podrá limpiar.

Texto: Isaías 40: 30-31
Isa 40:30 Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean,
Isa 40:31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse.

Un joven o señorita puede hacer mucho ejercicio, pero llega un momento en el que se cansa y no puede dar más, porque el cuerpo humano tiene su límite. Aspecto físico

Debo confiar en Dios, es tener la certeza de que lo que Dios dice y quiere hacer es lo mejor para mi vida, eso es tener Fe. Cuando confías en Dios, tus fuerzas no se te acaban, pero debemos dejar en claro esto que es clave: yo sólo tengo fuerzas cuando voy ante la presencia de Dios y le adoro, me rindo, le glorifico y le obedezco; no vamos a decir: como yo confió en Dios entonces él se encargará. Cuidado con esto porque es como una advertencia, a no depender de la palabra confiar, y ya, pero no oramos, no leemos las Escrituras y no obedecemos los mandatos del Señor Jesucristo.

Estemos de acuerdo en algo: el hombre confía en Dios y actúa hacia lo que quiere lograr, pero Dios pone Su poder para que logremos vencer al pecado y las barreras que nos bloquean. Solo es cuestión que nos dejemos guiar por el Maestro por excelencia.

Ante las barreras de la vida podemos pedir la ayuda de nuestro Padre, y pasaremos a través de las barreras, podremos caminar y correr, no nos quedaremos estancados y podremos seguir adelante.
Tengo que aceptar, que yo solo no puedo salir de este estilo de vida.

Medita un poco e identifica el estilo de vida que llevas, y si tienes una barrera que te impide estar libre.
Confiésaselo a Jesús. En este momento y pide que con el poder del Espíritu Santo te libere del pecado o lo que te esté estorbando.

Puedes encontrar este y otros recursos en paralideres.org

2 comentarios: