30 de diciembre de 2011

Las 7 Señales de los Líderes Juveniles Sobresalientes

Seguramente quieres mejorar en la forma en la que llevas a cabo tu liderazgo, y esto significa capacitarte más, compartir con otros líderes y aprender de sus experiencias buenas y no tan buenas. Hoy te traemos un excelente artículo del Dr.Lucas Leys que nos comparte sobre 7 señales de los líderes juveniles sobresalientes. (Aquí puedes encontrar más recursos sobre el liderazgo)


"El liderazgo efectivo es el complejo resultado de una diversidad de factores. Aún así, hay algunas características que acompañan a cada líder de jóvenes y adolescentes que logra hacer un trabajo sobresaliente.
Lejos del estereotipo de líder juvenil hombre, joven, gracioso, que toca la guitarra, seminarista y que tiene una camioneta, las siguientes señales acompañan a cada líder juvenil efectivo:

Señal 1: Llenos del Espíritu Santo
Claro que esta característica no es exclusiva del liderazgo juvenil. Ser llenos del Espíritu Santo es condición obligatoria para ser un cristiano efectivo. Pero en el caso del líder o pastor de adolescentes si no somos llenos del Espíritu de Dios, nuestra consejería se limitará a manejar recursos humanos, que por buenos que sean, no podrán satisfacer plenamente las necesidades de los jóvenes en conflicto. Y también nuestras motivaciones y nuestro trato no tendrá la efectividad de quien está provisto de la guía del Espíritu en la toma de decisiones. La espiritualidad del líder juvenil es fácilmente discernible para los adolescentes y jóvenes de este tiempo. A ellos no les basta con un lindo sermón arriba de un pulpito. Las relaciones interpersonales cercanas entre los lideres y los jóvenes son indispensables para un ministerio sano. Pero en esa cercanía es que mejor se puede notar el verdadero carácter del líder juvenil. Aun cuando parece que los adolescentes no prestan atención, están mirando de cerca si lo que dicen los lideres cuando predican lo viven cuando están abajo del escenario. Si los líderes pretenden acompañar a los adolescentes a la madurez en Cristo, eso es imposible de hacer si ellos mismos no cultivan una relación de dependencia con el Espíritu de Dios."


Continúa leyendo  | 7 señales de los líderes juveniles sobresalientes.

Pregunta : ¿Agregarías otra señal? ¿Cual sería?, cuentanos en los comentarios o en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario