17 de septiembre de 2010

Libro de la semanas - Padres a prueba de Crisis de Rich Van Pelt

En el ministerio juvenil es importante saber que además de prestar cuidado de nuestros chicos, nos enfrentamos con todo lo que los acompaña (sus amigos, colegio, familia, etc..)

Varias de las cosas con las que nos encontramos en medio del ministerio son resultado de padres que no asumen su responsabilidad de padre, sea por desconocimiento o por irresponsabilidad. Y si esto es así, es necesario que nuestro trabajo con los chicos, incluya a sus padres de forma directa. Más aún cuando sabemos con son el primer circulo de confianza con el que chico cuenta en momentos dificiles.

Así que hoy les dejo un libro de Rich Van Pelt que es un gran escritor, y una persona con una gran experiencia en situaciones de riesgo. Trabaja con la organización Compassion y ha sido consultor de casos como el de la masacre de columbine.

Padres a prueba de crisis, sería un excelente libro para trabajar en charlas con los padres de nuestros chicos adolecentes y jóvenes.

Les dejo una pequeña sinopsis del libro.

Peleas en la escuela, abuso sexual, trastornos alimenticios, crisis escolares…la lista sigue. No pasa un solo día sin que ocurra una crisis entre estudiantes de media o estudiantes de secundaria. Este recurso práctico abarca todo el continuo de las crisis, tanto privadas como públicas, preparando a los padres para ayudar a sus hijos a enfrentarse a cualquier crisis a fin de que el individuo y la familia reciban el apoyo necesario para permanecer intactos.
Puedes ver más info en la página de Zondervan y en la página de Rich Van Pelt en Compassion (ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario