30 de agosto de 2011

La mejor obra "juvenil" que puede hacer un pastor

Hoy te traemos un excelente artículo compartido en el apartado de Ministerio Juvenil de la Asociación Luis Palau. Esperamos que puedas darte cuenta de las fortalezas y debilidades que tiene tu tipo de liderazgo.

----

Por Alberto Samuel Valdés

Muchos pastores parecen tener problemas en cuanto a cómo tratar con los jóvenes de sus congregaciones. Generalmente podemos explicar su confusión en forma racional. Muchos de nosotros nos hemos olvidado cómo se siente la juventud. En medio de horarios muy ocupados, la preparación de sermones, y los muchos problemas que heredamos gracias a nuestra posición, sólo podemos decir que lo que significaba la "juventud" en nuestros tiempos era muy diferente a lo que vemos hoy. No sólo la juventud de hoy sabe más, sino que al ritmo que cambian las cosas en nuestra cultura (vestimenta, música, lenguaje), esto requiere que constantemente nos introduzcamos a un mundo que muchas veces nos resulta desagradable y amenazador.
Debido a que nos sentimos tan distantes de la juventud de nuestras congregaciones, decidimos que una persona "joven" debe tomar cargo de las responsabilidades de los jóvenes. Razonamos que nuestra única esperanza para alcanzarlos radica en una persona con una combinación de juventud, responsabilidad y algún conocimiento bíblico puede guiar a nuestros adolescentes por los tiempos turbulentos de la adolescencia.

Continúa leyendo en | El Consejero Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario