28 de marzo de 2011

Libro de la Semana - El Dios pródigo de Tim Keller


Esta semana te recomendamos el libro: "El Dios pródigo del autor Tim Keller". Es un libro corto, escrito en un lenguaje muy sencillo y que puede ser apropiado para todo tipo de lectores, para aquellos que ya son practicantes de la fe cristiana y para aquellos que buscan respuestas espirituales.

Lee la reseña del libro

"Se trata de un libro de espiritualidad en el que su autor, Timothy Keller, hace una interpretación especial de la muy conocida parábola del hijo pródigo para poder entender la práctica de la fe cristiana desde una dimensión más amplia, muy apropiada para la actualidad.

En general, la interpretación que se ha dado de esta parábola es que el padre (Dios) está dispuesto a perdonar a su hijo sin importar lo que sea que haya hecho, pero la visión del autor va más allá. La parábola empieza diciendo que había un padre que tenía dos hijos, pero generalmente no se tiene en cuenta al segundo hijo.

De acuerdo con el autor, cada hijo representa un extremo de cómo se puede vivir la vida, el primero, el pródigo, representa la estética (centrado en sí mismo y preocupado por lo sensual, por vivir los placeres de la vida) y el segundo representa la ética (preocupado por seguir las normas con tal exactitud que es incapaz de entender por qué su padre recibe a su hermano con un banquete). Así, la premisa del autor es que ninguno de los dos extremos que representan los hijos es adecuado para vivir una vida mesurada y acorde con las enseñanzas de Jesús."

Puedes comparlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario