26 de mayo de 2011

La Iglesia en America Latina y los nuevos desafios del siglo XXI a


Si la Iglesia que predica, cohabitará cómodamente con los poderes de este siglo, no podrá vetar a los poderes de las tinieblas, ni el manifestar en su vida el poder del Señor vivo para ayudar y sanar.

(Lesslie Newbigin)

INTRODUCCION:

Desde mi personal punto de vista, el mundo no está atravesando por una crisis temporal. El mundo está experimentando una colosal mutación histórica. Estamos en presencia del surgimiento de una nueva civilización.

Cuando escuchamos hablar de crisis económica, de crisis política, de crisis social, a veces creemos que se trata de una situación esencialmente transitoria y coyuntural; que las ideas y concepciones momentáneamente en crisis recuperaran su vigencia dentro de un período breve. Pero creo que en el tiempo que estamos viviendo, este no es el caso. Por ejemplo las estrategias marxistas han perdido gran parte de su valor y capacidad explicativa, y este no se trata de un fenómeno transitorio. No es una simple casualidad que grandes pensadores y autores titulen sus obras así: "El fin de las ideologías", "El fin de la historia", "Adiós al proletariado", "La tercera ola", "Antes del fin", etc. Esto significa que una época está llegando a su fin y que otra nueva está naciendo.

Continua leyendo este interesante artículo en Nacion Juvenil.
---

Recuerda que como líderes debemos tener un pensamiento profundo y consciensudo hacerca de las ventajas y desventajas de nuestro contexto. Busca e investiga sobre tu contexto social y compartelo con tus pastores y líderes, esto puede ayudar mucho a brindar soluciones reales a problemas reales.

En Paralideres fomentamos las reflexiones sociales y el impacto de una misión integral de Dios.

Fuente | Nacion Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario