2 de mayo de 2011

La Violencia Doméstica - Consejos y definiciones prácticas-


Uno de los factores que más azotan a la población en América Latina es la Violencia Doméstica. Puede ser esta de entre Padres, o Padres a hijos, de Hijos a Padres, y sus resultados fraccionan las esperanzas, dañan las relaciones de confianza y destrozan inclusive la autoestima de quienes reciben la agresión.

Es muy probable que esta situación de violencia se este viviendo en las familias de alguno de los chicos con los que trabajas, es por esto que es importante que te empapes sobre las definiciones claras sobre Violencia Intrafamiliar, las leyes que el gobierno de tu pais ayudan a evitar e intervenir en situaciones de Violencia y cómo desde tu lugar puedes ayudar a disminuir los indices en tu ciudad.

Te recomendamos que leas el artículo de CreciendoEnCristo.com que te ayudarán a entender a grandes rasgos este mal que aqueja a nuestra sociedad.

Aquí un apartado.
"Creo que como cristianos y cristianas, nos toca romper el silencio. La iglesia debe ser la primera en levantar su voz profética y denunciar el terrible secreto de la violencia doméstica, empezando con lo que pasa en su propia casa.
Además, debe acompañar a las personas involucradas en tales situaciones para que puedan encontrar soluciones sanas, saludables y bíblicas a sus conflictos, incluyendo nuevas formas de comunicación familiar. Recientemente salió una investigación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) donde afirma que en 1997:

«El costo de la violencia en América Latina representó 14,15% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países en la región.» El estudio estima que entre 30% a 40% de las mujeres latinoamericanas han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar. Una de cada cinco mujeres falta al trabajo por haber sufrido agresión física en sus casas. Los números por países también asustan: en Chile, 60% de las mujeres que viven en pareja; en Colombia, 20%; en el Ecuador,
60% de las mujeres que viven en barrios pobres; en Argentina, 37%; en Nicaragua, 32% de las mujeres entre l6 a 49 años. En los Estados Unidos, donde una mujer es agredida cada 15 segundos, la tercera parte de las mujeres internadas de emergencia en los hospitales ha sido víctima de violencia en sus hogares. De los hombres que agreden a sus parejas, 47 % lo repite por lo menos tres veces al año. En Brasil, 66,3% de los homicidios contra mujeres en
1995 y 1996 fue por violencia intrafamiliar."

Visita | CreciendoEnCristo.com y continua leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario