30 de mayo de 2011

Marketing, los jóvenes y los medios sociales

Desde le mundo de "marketing" viene este resumen de un estudio global sobre los jóvenes y los medios sociales que nos puede ayuda en nuestro trabajo con los jóvenes y adolescentes. El autor del resumen, Gustavo Leonardo de Online Marketing Latam, nota:
El estudio examina el uso y la relación que los más jóvenes tienen con los medios sociales y los efectos que este fenómeno está teniendo en su comportamiento. Estas son algunas de las conclusiones:
  • Los medios sociales son el nexo de unión social
  • Los medios sociales conectan a los jóvenes al instante, continuamente y son un medio para satisfacer sus necesidades húmanas más básicas: conexión, conversación y comunidad.
  • De hecho, una gran parte de los jóvenes a nivel global considera que los medios sociales son una de las principales formas de estar conectado con sus amigos.
  • Los jóvenes se consideran la iGeneration
  • En general, los jóvenes citan “más digitales” como la principal diferencia entre ellos y las generaciones anteriores. Sin embargo, en países como India y China, se consideran principalmente “más globales”.
  • Los jóvenes son participantes activos en las noticias más que oyentes pasivos. Crean noticias, conversaciones e historias intuitivamente, no necesitan la ayuda de ningún experto. (leer más aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada