17 de mayo de 2011

Principios básicos de Diseño para Afiches y Anuncios - Guía para principiantes


Hoy te traemos principios básicos de diseño de afiches y anuncios comerciales que encontramos en TutorGrafico.com

Los siguientes principios de diseño cuando se aplican en forma adecuada lograran atraer al lector e incrementaran las posibilidades de que el mensaje sea leído.

Unidad: Toda publicidad creativa tiene un diseño unificado. El afiche debe concebirse como unidad, y la totalidad de sus partes (texto, arte, encabezado, logotipo, etc) se deben relacionar entre sí con el fin de producir un efecto general y unificado.

Armonía: La idea de que todos los elementos del afiche deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad. El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen.

Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimiento estructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.

Énfasis: el énfasis consiste en el realce de un elemento con el fin de estacar. Se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.

Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante.

Equilibrio: Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio. Puede ser de dos clases:

Equilibrio Formal: Un anuncio de equilibrio formal posee elementos de igual peso, tamaño y forma a los dos lados izquierdo y derecho de una línea vertical imaginaria trazada en el centro del anuncio.

Equilibrio informal: Los objeto parecen estar colocados al azar en la página pero guardan tal relación entre sí que la página en su totalidad está equilibrada, requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.

Fuente | Tutor Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario