25 de mayo de 2011

Oso - Dinámica Rompehielos para usar en tu grupo juvenil

Hoy te dejamos una excelente dinámica compartida por Leslie Hidalgo en Paralideres.org

ANTES DE:
Antes de realizar la dinámica, deberás ver que el terreno sea plano y haya grama o pasto, ¡esto no puede faltar!

Debes hacer un círculo con todos los jóvenes que van a participar, todos deben entrelazar los brazos fuertemente para que el círculo quede bien cerrado. El director del juego deberá pararse en medio del círculo para darles las instrucciones.

INSTRUCCIONES:
- A cada uno de los participantes se le dirá el nombre de un animal, el cual no deberán revelar a los demás.
- Para mostrarle a los demás compañeros que les tienes confianza, cuando todos estén listos, el director de juego dirá el nombre de un animal y la persona con ese nombre deberá dejarse caer al suelo y los dos compañeros que tiene a los lados deberán sostenerlo y no permitir que caiga hasta el suelo.

OJO! La gracia de la dinámica es que primero les dirás el nombre de elefante, al segundo canguro, al tercero oso, al cuarto oso y a todos los demás "oso".

- Cuando inicies la dinámica, empezarás por quienes les dijiste un nombre diferente (elefante o canguro, o el que tú hayas querido poner), después dirás "oso" y verás cómo todo el grupo cae al suelo (por eso el énfasis que tiene que ser grama, para evitar los golpes).

Te darás cuenta como todos reaccionarán con asombro y risas tirados en el suelo y ayudando unos a otros a levantarse.... ¡es una grandiosa dinámica rompehielo!

----

Si tienes dinámicas o actividades que has hecho con tus chicos, compartelas en Paralideres.orgEnlace

Visita | Rompehielos para Ministerio Juvenil y grupos en Paralideres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario