26 de septiembre de 2011

Al ingreso a la universidad...le llegó la hora - Incluye PDF con recomendaciones para tus chicos.


 ¿Se te hace conocida esta expresión facial ? ¡Claro que sí!, es la cara de stress que tienen una gran cantidad de nuestros jóvenes pre-universitarios a causa de todas las decisiones y responsabilidades que tienen al pasar de secundaria a la universidad.

En esta etapa ellos nunca olvidaran que contaron con tu apoyo y una buena idea de hacerlo es ayudarlos a preparar la entrevista para el ingreso a la Universidad.

¿Cómo hacerlo? En esta colaboración encontraras tips que los jóvenes pueden tener en cuenta al llegar a este momento (Conoce otros tips para el ministerio juvenil aquí) y además muchas preguntas que usualmente realizan las universidades en el momento de entrevistar a sus futuros egresados para ratificar que tan enfocados están con lo que desean en su futuro y sus vidas.

Acá te van varios ejemplos de lo que puedes hacer con este material:
  • Puedes hacer una reunión con todos los estudiantes pre-universitarios para hablar de estos tips y de la importancia de la buena toma de decisiones en esta etapa ya que serán decisiones que afectaran su vida no solo universitaria sino laboral.
  • Puede ser una herramienta de acercamiento a cada uno de ellos ya q puedes trabajar individualmente las preguntas. Así ellos sienten tu apoyo, se preparan para la entrevista y tu los conoces mas a través de sus respuestas y su lenguaje corporal
Recuerda que en la etapa universitaria el ausentismo de los chicos a su congregación y a su grupo de jóvenes aumenta, y es de suma importancia estrechar lazos con ayudas como esta para que ellos no pierdan su sentido de pertenencia al grupo y se sigan sintiendo apoyados aún en la universidad

Descarga | Recomendaciones para la entrevista en la universidad en PDF
Colaboración por | Daniela Bernal

¿Qué consejos le has dado a tus chicos cuando van a entrar a la universidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario