7 de septiembre de 2011

Se busca grupo de jóvenes ... amigable

Si estás interesado en hacer del grupo juvenil un espacio para que tus chicos se conozcan entre ellos y se acerquen más a Jesús, es necesario que tengas tu atención en los que menos atención reciben. Debemos estar atentos a lo que no vemos, y estár disponibles para aquellos que en silencio buscan ayuda.

Te compartimos un artículo fenomenal (Lee más artículos sobre el Ministerio Juvenil) de Steve Miller, sobre la importancia de promover las relaciones significativas, la amistad y la aceptación, te dejamos un adelanto:

"A pesar de mi mala memoria, recuerdo vívidamente un incidente de hace 30 años, cuando era estudiante de preparatoria y visité un Grupo de Jóvenes. Al llegar me di cuenta de que era yo el único joven muy metido en la música en medio de todos los demás que eran fanáticos del fútbol. Me sentí totalmente solo. Todos me ignoraron y por mi parte trataba desesperadamente de parecer tranquilo, mientras sentía que cada minuto, que esperaba el inicio de la reunión, duraba una eternidad. No tengo la menor idea si el programa era interesante o no. No me importó. No pensaba regresar.

Si bien, soy un estudioso incurable del ministerio de jóvenes, a veces una idea me impresiona tanto que no puedo sacarla de mi mente por meses y hasta por años. Este año me cayó una bomba encima con un estudio, publicado por editorial Group en su revista para líderes de jóvenes, que detalla la importancia suprema de la aceptación, la amistad y las relaciones de confianza, expresada por los jóvenes al considerar una iglesia. (De aquí en adelante me referiré a las tres cualidades como "amistad".) "

Continua leyendo | Un grupo de jóvenes Amigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario