26 de septiembre de 2011

El desafío con los nativos digitales

Si actualmente tu trabajo es con jóvenes entre los 12 y 23 años, quiere decir que estás trabajando con los llamados nativos digitales. Ellos son los que nacieron familiarizados con los nuevos medios de comunicación como internet y los celulares. Aquí en este artículo que nos comparten nuestros amigos de Juventud para Cristo, vemos un análisis exahustivo sobre esta generación y cuales son las barreras, herramientas y ventajas a la hora de trabajar con los "millenials" como tambien les llaman.

Te dejamos un adelanto
"Toda generación es marcada, especialmente durante la adolescencia, por acontecimientos históricos que forman su identidad. La época de la posguerra afectó a nuestros abuelos o bisabuelos, los acontecimientos sociales de los años 60 y 70 produjeron la Generación del Baby Boom, la crisis económica de los 80 marcó a la Generación X y su visión negativa de la sociedad, su desencanto con el mundo moderno y su apertura a lo que se ha llamado la filosofía posmoderna.

Esta nueva generación está marcada por un hito sin precedentes en la historia y que está cambiando y cambiará la sociedad en todo su conjunto: Internet y las nuevas tecnologías de comunicación (TICs). Se considera que pertenecen a esta generación todos los nacidos a partir de 1988, podemos decir que son los nativos digitales."


Continúa leyendo | El Desafío con los nativos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario