30 de septiembre de 2011

Artículo - Multitarea: ¿incrementa la productividad o acaba con ella?

Hoy en día, la tecnologia nos ha llenado de buenas herramientas para mejorar nuestros estílos de vida. Inclusive en el ministerio juvenil tratamos de utilizar estas herramientas para conectarnos mejor con nuestros chicos, permanecer disponibles y empatizar con ellos.

La revista Enter, ha realizado un excelente artículo sobre la Multitarea (La capacidad de ejecutar varios procesos al mismo tiempo), en donde nos deja hechos sorprendentes sobre la baja productividad, la falta de concentración e inclusive hasta la adicción que puede generar realizar nuestras tareas de esta forma.

Aqui te dejamos un adelanto:
"Parece que una de las experiencias más comunes de la vida moderna es que lo ignoren a uno por darle importancia al timbre de algún dispositivo.  A cualquier persona que conozca a alguien que tenga smartphone o tablet seguramente le ha pasado: uno le habla a la persona que usa el dispositivo y es como si no estuviese en la habitación.

Este fenómeno está volviéndose cada vez de más interés para la comunidad científica y especialmente para los campos de neurociencia y sicología.  Se funda en la problemática de que el cerebro humano solo puede procesar una fuente de información a la vez, y trata de observar los efectos paralelos que esto conlleva con la necesidad moderna de hacer multitarea o ‘multitasking’ (varias tareas al mismo tiempo) entre diferentes medios."


Continúa leyendo | Multitarea: ¿incrementa la productividad o acaba con ella?

Pregunta | Con los resultados de estos estudios ¿Qué métodos o herramientas usas para llegar a los chicos que se han convertido en dependientes del Movil, las redes sociales o los chats?

1 comentario:

  1. me encanto el articulo felicidades a los creadores que hayan echo este
    tema tan importante

    ResponderEliminar