10 de febrero de 2012

Cómo se debe leer la Bilbia - por Charles Spurgeon

Hoy te compartimos uno de los recursos más valiosos sobre la lectura bíblica que hemos compartido en este blog. Se trata de una traducción de un sermón de Charles Spurgeon sobre cómo aproximarnos al texto bíblico. (Encuentra otros recursos bíblicos para jóvenes aqui.)

Definitivamente si como líder te interesa impactar la vida de tus chicos, es fundamental que seas tu el primero impactado por Dios a traves de su palabra. Teniendo esto en cuenta hoy te preguntamos ¿Estás leyendo la Biblia? ¿La estás leyendo como un libro más o como la Palabra de Dios?

Te dejamos un apartado del sermón de Spurgeon:
"Los escribas y los fariseos eran grandes lectores de la Ley. Ellos estudiaban continuamente los libros sagrados, escudriñando cada palabra y cada letra. Tomaban notas de muy escasa importancia, aunque algunas de ellas eran notas muy curiosas como: cuál era el versículo colocado exactamente a la mitad de todo el Antiguo Testamento, cuál era el versículo colocado a la mitad de la mitad, y cuántas veces aparecía una palabra, e incluso cuántas veces aparecía una letra, y el tamaño de la letra, y su posición única. Nos han legado un cúmulo de observaciones maravillosas sobre simples palabras de la Santa Escritura. La misma cosa pudieran haber hecho con cualquier otro libro, y la información habría sido tan importante como los hechos que han recogido muy laboriosamente en relación a la letra del Antiguo Testamento."

Descarga | Cómo leer la Biblia por Charles Spurgeon
Fuente | SpurgeonGems.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario