28 de febrero de 2012

Pautas para evitar lesiones al usar la computadora


Si haces parte de los muchos líderes y personas que trabajamos por la juventud, es posible que dedíques una buena cantidad de horas semanales a preparar el mensaje, revisar dinámicas y tener contácto con los adolescentes y jóvenes, sentado  frente a la computadora. Así que decidimos compartir contigo algunos consejos para que tu postura al usar la computadora haga que el proceso sea más confortable y a largo plazo no te genere problemas de espalda, muñecas o rodillas.

Aquí te dejamos un adelanto
"Un espacio cómodo es clave para que su trabajo cotidiano no lo enferme.
Que no le toque hacer malabares. Su entorno de trabajo debe facilitarle una postura adecuada. La silla, el escritorio y el computador deben estar bien ubicados, y usted tiene que sentirse cómodo a la hora de usarlos. Hágale caso a su cuerpo: sentir alguna incomodidad es el primer síntoma de que algo anda mal.

Sin embargo, si sigue estos consejos podrá evitarse estas molestias, y otras peores, como lesiones o dolores crónicos.

Pantalla: Debe estar al nivel de los ojos, de modo que no sea necesario subir o bajar la cabeza para verla.
Teclado: Su lugar ideal es a la altura de los codos, pero no hay problema si queda unos pocos centímetros por debajo. Si su posición es diferente, el usuario se expone a lesiones: Según el doctor Mario Alfonso Giraldo, fisiatra del Hospital Universitario San Vicente Fundación, “cuando queda muy abajo, ya sea porque la silla está demasiado alta o porque la mesa está demasiado abajo, el paciente puede sufrir una tendinitis de codo y dedos”. En el caso contrario, cuando está muy arriba, el doctor afirma que “los dedos tienen que hacer un esfuerzo muy grande para contraerse, y puede generarse una tendinitis en el codo o en los dedos”.
Ratón: La distancia entre el hombro y el mouse no debe ser muy grande. Según Giraldo, “lo ideal sería mover el codo y no la muñeca, o al menos el brazo completo”. El codo debe estar ligeramente doblado y el brazo no debe estar tenso.
Muñecas: Deben estar dobladas entre 10 y 20 grados hacia arriba. Cuando están más flexionadas, ocurre lo mismo que cuando el teclado está demasiado arriba."


Continuar leyendo | Pautas para evitar lesiones al usar la computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario