12 de febrero de 2012

Diseño de Liturgia

  • Juntas a unos cuates o conocidos y algunos no conocidos y comentas que les gusta conocer nuevas personas y platicar con ellos y buscar intereses comunes como gusto por el arte o los viajes o actividades de recreación.
  • Te presentas como el que más o menos está organizando el horario pero aclaras que todas las sugerencias son aceptadas y que cada vez que se reúnan pueden hacer algo diferente para que nadie se sienta excluido ya que en gustos se rompen géneros.
  • Compartes algunos de tus gustos que más te representen (que no sea orar todo el día) algo más integral como jugarJENGA con tu familia o algo así, les animas a que vean algún video o fotos que expliquen de manera diferente que la búsqueda de actividades trascendentes también tienen que ver con tu fe en un Dios de amor y misericordia y que cualquiera es igualmente inmerecedor de la gracia algo así como este video de GOSPEL



  • Puedes animar a que no sientan ningún tipo de juicio o rechazo por tener preguntas sinceras y legítimas sobre quién es Dios y qué hace, por el contrario aprecia la sinceridad y aprovecha para demostrarles con dedicarles tiempo a escucharlos o a platicar sobre qué sentimientos surgen cuando realizas una acción desinteresadamente por alguien que lo necesite o platiquen de cómo Dios puede verse en la vida cotidiana como lo explica un poco este video de NOOMA
  • Trata de evitar que tus respuestas sean algo "extracorporal" como "Deja que el Espìritu actúe en tu vida" o algo así y mejor dile que estás ahí para tratar de entenderlo y muestra con tus acciones que Dios puede actuar a través de ti.
  • Busca que cada tiempo que pasas con cada uno de los del grupo sea sincero aunque sea corto y busca integrar a otros en las pláticas o intereses comunes, busca pasar tiempo con la mayoría o tal vez sólo intercambiar una palabra de que aprecias su presencia y que esperas más adelante conocerlos más.
  • Nunca digas un cumplido si no lo sientes realmente sincero, aunque sea algo pequeño que sea cierto.
  • Integra un pequeño grupo de personas clave (4 o 5) que saluden a todos y que rápidamente se aprendan los nombres de todos
  • Si van a estar un buen rato (como 2 horas o más) cómete un snickers o prepara bocadillos para que no los mates de hambre puede ser sólo papas y refresco y unos cacahuates o algo. Más adelante puedes rolar turnos para que lleven algo de comida.
  • Ya cuando se aburran o se tengan que ir que te pasen su cuenta de Facebook o correo o celular para que se comuniquen de cuándo se pueden reunir y dónde.
  • Nunca dejes de orar por este grupo y organiza tu agenda para tener tiempo entre semana por si te quieres reunir con uno o dos en un ámbito más personal.



Dios dio creatividad para usarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario