2 de marzo de 2012

5 ideas para fortalecer relaciones en el ministerio juvenil


Muchas veces en medio de nuestro trabajo con jóvenes y adolescentes nos damos cuenta que aunque asisten a nuestras reuniones, no logramos que las relaciones entre ellos mismos y entre ellos y nosotros sea más fuerte. Hoy queremos compartirte un artículo que escribió nuestro amigo y colaborador Miguel Euraque en el que nos dá 5 ideas para hacer que las relaciones con nuestro chicos sean mejores.

Te dejamos un adelanto:

"Fortalecer las relaciones dentro del liderazgo del ministerio juvenil, es un trabajo que toma tiempo; pero vale la pena hacerlo.

Por esa razón si deseas fortalecer los lazos de amistad del equipo de trabajo de la pastoral juvenil. Aquí te dejo un par de ideas que podrías utilizar.
 
Realiza una mañana deportiva.
Deportes como el baloncesto, el boliche, el fútbol u otros. Son una buena escusa para que como líder o pastor de jóvenes, puedas pasar tiempo de calidad con tu equipo de trabajo. Y fortalecer así las relaciones. Mientras liberas la tensión acumulada que produce el trabajo, el tráfico, una agenda muy apretada, y otra serie de obligaciones que tanto tu como los voluntarios deben realizar a lo largo de la semana.

Por eso, si está pensando en realizar una mañana deportiva. Para fortalecer las relaciones en el liderazgo juvenil… mi recomendación es: ¡hazlo simple!."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada