12 de marzo de 2012

6 formas de promover el arte en tu grupo juvenil



Por Jorge Vivas

En nuestros grupos juveniles encontramos cientos de talentos escondidos, que simplemente necesitan una oportunidad para brillar. Que bueno que como líderes abramos espacios para que con sus habilidades los chicos y chicas puedan servir a la iglesia y glorificar al Señor!

Hoy te comparto 6 formas en las que puedes desarrollar y promover las expresiones artísticas en tu grupo de jóvenes y/o adolescentes.

1. Deja que la música fluya!


Al parecer este es uno de los más desarrollados espacios en medio de las congregaciones cristianas, y aunque la alabanza congregacional es una expresión artística, me refiero hacia una aproximación más abierta a las ideas que los chicos tengan.

Es posible que cuando abras una convocatoria o hagas una noche de talentos, te podrás encontrar con chicos que son DJs, o que les gusta tocar un instrumento o estílo musical en particular. Toma esas habilidades y ayúdales a encaminarse y utilizar sus talentos de manera positiva, dales espacios en la reuniones juveniles para que puedan mostrar lo que hacen. Realiza concursos, encuentros, festivales o conciertos en los que los chicos y chicas con habilidades musicales puedan participar.

2. Que muevan el esqueleto!


 El baile hace parte de la lista de actividades que más disfrutan los chicos y chicas, será muy divertido para ellos que si les permites unirse en un grupo de baile en el que puedan expresar por medio de la danza sus sentimientos hacia Dios.

Una persona que conozco decidió utilizar un salón de su iglesia como salón de baile, pero no como algo tradicional, sino que dejó que sus chicos entraran, lo pintaran, lo adecuaran y lo usaran para practicar breakdance. De nuevo te digo, deja que los chicos participen artísticamente en el desarrollo del ministerio juvenil, te sorprenderas de su compromiso y su creatividad.

3. La pantalla los llama.

Puede ser que algunos de tus chicos les apasione la tecnología, las luces, las cámaras. Si tienes la oportunidad, convócalos y juntos propongan la realización del algún tipo de anuncios para el ministerio. Arriesgate un poco más y acompañalos en hacer algún documental, videoclip o cortometráje sobre alguna buena idea que generen entre ellos y que sirva para motivar o hacer reflexionar a los chicos de tu grupo.

Todos estos materiales podrán no solo servirles en el ministerio, sino que podrán compartirlos en las redes sociales y permitir que otros ministerios puedan hacer uso de estos recursos que nacen de la mente misma de tus chicos y chicas.

-----------------------

Espera la otra semana la continuación de este artículo. Por el momento cuentanos ¿Cómo promueves el arte en tu grupo juvenil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada