25 de marzo de 2012

Las redes sociales refuerzan los vínculos de los adolescentes


Encontramos este genial artículo sobre las redes sociales y el uso que de ellas hacen los adolescentes, ¿Cómo estás aprovechando las redes sociales para aprender sobre tus chicos?

Las redes sociales y otras formas de comunicación virtual, que en la Argentina ocupan un destacado espacio en la vida de los adolescentes, “no debilitan ni reemplazan sus formas de encuentro tradicionales, sino que las refuerzan”, según una investigación que acaba de ser editada.
“Las pantallas no anulan la vida social de los más jóvenes, por el contrario son soportes de ella y la refuerzan”, dijo a Télam Roxana Morduchowicz, autora del libro “Los adolescentes y las redes sociales”, basado en testimonios de chicos de entre 13 y 17 años, editado por el Fondo de Cultura Económica y en las librerías desde esta semana.

El trabajo revela que “la comunicación con los amigos es la principal motivación de los adolescentes para sumarse a una red social y que todo lo que se obtiene de Internet se termina de validar en el mundo de las relaciones persona a persona”.
Continúa leyendo | Las redes sociales refuerzan los vínculos de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada