Debes pensar constantemente en estos mandamientos que te doy en este día. Debes enseñarlos a tus hijos y hablar de ellos cuando estás en casa o cuando caminas con ellos; al acostarte y al levantarte. (Deuteronomio 6:6-7)
Lo creas o no, pero es muy común que padres se acerquen a preguntar cómo ser un buen padre. Algunos me dicen cosas como: "Es demasiado tarde para mí". O "No tuve un buen padre por lo que no sé cómo serlo". Y una gran noticia, "¡nunca es demasiado tarde!" Tú puedes convertirte en un héroe para tus hijos. Sé que se puede, es posible, lo he visto una y otra vez.

Presta atención. No existe ningún sustituto para "ti". No hay quien pueda suplirte en la vida de tus hijos. Simplemente no puedes delegar la nutrición espiritual a alguien más. Una mamá no puede suplir lo que puede dar papá. Un papá no puede suplir lo que puede dar mamá.
Muestra y dile a tus hijos que los amas. Vive tu fe delante de ellos. Sé bondadoso, bueno, consistente en tu vida y verás cómo te conviertes en el o la héroe de tu hijo.
Aquí puedes encontrar más materiales para Padres.
Este artículo fué compartido por Julio Cesar Cruz en Paralideres.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario