26 de marzo de 2012

El Noviazgo "Pollito"

Hoy te queremos compartir un artículo muy interesante sobre los noviazgos de tipo "Pollito" en los que los jóvenes y adolescentes fijan la imágen de sus padres o madres en su pareja.

Este material podrá ayudarte a la hora de hablar sobre noviazgo y familia, y la gran importancia que tiene la buena salud emocional con los padres ya que ella influye en la forma en la que los chicos toman las decisiones sobre con quien ponerse de novios.

Te dejamos un adelanto
"El Noviazgo Pollito también conocido como noviazgo materno o paterno. Se le llama pollito porque al igual que los pollitos, los jóvenes que están de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), tratando de encontrar en sus amores al padre o a la madre que no tuvieron, ocasionando serios y grandes problemas.

En el caso específico del noviazgo “paterno” la mujer busca en su novio al padre que no tuvo. Ya sea porque le abandonó, porque estuvo en casa pero fue como si no estuviera, porque no era muy comprensivo ni cariñoso o porque simplemente cree que la cigüeña equivocó la dirección de envío cuando la trajo al mundo. Tenía que haber nacido en el palacio real o algo parecido, pero en realidad ha vivido frustrada porque el padre que tiene es el prototipo perfecto de Homero Simpson. Cuando hay carencia de un padre, ella buscará en el novio todas las cosas que por naturaleza un padre daría

Se dice en nuestra cultura que la mujer necesita cariño, amor, comprensión, abrazos, que necesita una figura paterna en casa. Alguien que ponga orden, que resuelva los problemas, que traiga el alimento (por lo menos esa es la figura machista). Cuando no está, es muy probable que cada relación que desarrolle la convierta en la oportunidad de conseguir padre y buscará en él todo lo que un padre daría según sus expectativas: seguridad, provisión, amor, consejos, sabiduría."


Continúa Leyendo | El Noviazgo Pollito
Aquí puedes encontrar más material sobre noviazgo en adolescentes y jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada