25 de abril de 2010

Sigueme: El Origen De La Ruptura

Salio la última reflección de la serie, SIGUEME por Félix Ortiz. En esta serie Félix desarrolla en profundidad lo que significa seguirle a Jesús y colaborar con Él en el proceso de restaurar el mundo roto:

Una de las metáforas que puede ayudarnos a un mejor entendimiento de la vida cristiana es la del peregrinaje. Somos peregrinos siguiendo a Jesús. El peregrino es definido...como alguien que camina por tierras extrañas. Así es, somos seguidores del Dios hecho hombre que nos invita a la apasionante, costosa y desafiante aventura de seguirle para ser restaurados y ayudar a restaurar a otros.

En esta 18a reflección, Félix habla del origen de la ruptura entre seres humanos y los resultados tan obvios y nocivos:
 
El apartheido en Africa del Sur, le feudalismo durante la Edad Media, la explotación sexual de niños y mujeres, el trabajo infantil, el sistema de casta en India, las limpiezas étnicas en diferentes países en diferentes épocas, el Holocausto nazi y un largo etcétera que casi no acabaría, son evidencias de cómo __ _______  ha roto las relaciones entre los seres humanos.

Link a la reflección completa: http://enelcaminosiguiendoajesus.blogspot.com/2010/04/18-jesus-restaura-la-ruptura-de-mi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario