25 de octubre de 2010

¡A iniciar la revolución del aprendizaje!


Hoy quiero compartir con ustedes este video de Sir Ken Robinson sobre la educación. Creo fervientemente que las premisas que expone son completamente válidas para todo campo educativo. Incluyendo la iglesia!.
Nos hemos esforzado en los últimos años para realizar un gran proceso industrial en nuestros grupos (curso 1, curso 2, curso de lideres, curso de lideres de lideres, curso de apostoles) y hemos dejado a un lado la importancia de conocer el enfoque orgánico que tiene la iglesia. La biblia se refiere a nosotros como su cuerpo, como un organismo vivo. No como una corporación, ni como una industria con procesos repetitivos que pretenden producir en todos los mismos resultados, sin contar que cada uno es una materia prima diferente.
Les dejo un aparte de la charla en texto
"El otro gran problema es la conformidad. Hemos construido nuestros sistemas de educación bajo el modelo del comida rápida. Esto es algo que Jamie Oliver habló el otro día. Hay dos modelos de calidad garantizada en el servicio de comida. Uno es el de comida rápida, donde todo está estandarizado. El otro es como los restaurantes Zagat y Michelin, donde nada es estandarizado, están adaptados a las circunstancias locales.Y hemos comprado el modelo de comida rápida para la educación. Y ésto empobrece a nuestro espíritu y nuestras energías tanto como la comida rápida está agotando nuestros cuerpos físicos."




PD: ¿Cómo piensas que puede mejorarse el sistema educativo en la iglesia?¿Necesita mejorarse?

1 comentario: