4 de octubre de 2010

Página vs. Perfil vs. Grupo en Facebook, ¿Cuál elegir para el Ministerio Juvenil?


Una pregunta de este calibre requiere de una respuesta del mismo tamaño. Es necesario primero entender cada uno de los formatos que Facebook ofrece y cual se supone que es el propósito.

Perfil:
- Permite el control de los usuarios que pueden tener acceso a la información
- Se pueden enviar mensajes a nombre del Perfíl
- Puede configurarse a que contenidos pueden acceder los "amigos".
- Las publicaciones aparecen en el muro.

Grupo:
- Permite el control de los usuarios (en modo privado)
- Los mensajes se envian desde la cuenta del administrador del grupo
- Los integrantes del grupo acceden a toda la información del grupo.
- Las publicaciones NO aparecen en el muro.

Página:
- No permite el control de los usuarios
- No se pueden enviar mensajes privados a los usuarios
- Los integrantes acceden a toda la información
- La publicaciones aparecen en el muro.

Ahora con esto explicado es hora de que tomes una decisión con respecto a tus necesidades. Si quieres manejar contenidos confidenciales te recomiendo que crees un nuevo perfil del ministerio o un grupo. Si por otro lado lo que quieres es que cualquiera pueda conocer lo que hacen en el ministerio, crea un página para que cualquiera pueda ver lo que está pasando con el grupo de jóvenes. Y si tienes algo que hacer especificamente con algunos de los chicos, puedes crear un grupo.

Una solución que he planteado a algunos pastores y líderes es que creen un Perfil (No es recomendable crear una cuenta con un mail personal, es mejor abrir una nueva cuenta de correo para el ministerio). Y en el Perfíl tengan a sus chicos y personas cercanas y de confianza, y por otro lado puedan crear una página en la que puedan hacer reflexiones, invitaciones a eventos y presentar al ministerio al mundo entero. Por último, no recomiendo crear grupos para ministerios juveniles ya que está demostrado que al no aparecer publicaciones en el muro, los chicos no ingresan a revisar sus contenidos de manera frecuente.

Espero que esto te dé una luz para saber que decisiones tomar para abrir un espacio de comunicación con tus chicos. Si tienes preguntas puedes hacerlas en la sección de comentarios, o en la página de facebook de Paralideres.

Buena semana!

Post by Yorch Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario