22 de octubre de 2010

Pensamientos Profundos


Guillermo Bernaldez publica un blog interesante para los que les gusta pensar. Su ultima entrada - Batalla -trata acerca de las oraciones en las que la respuesta de Dios a nuestras oraciones es un rotundo "No" o meramente guarda silencio:
Sé que para muchos ésta es una idea extraña, ya que muchos predicadores y escritores afirman que si se ora con la suficiente tenacidad y fe, Dios contestará afirmativamente todas sus peticiones.

[En el libro Cuando Dios Guarda Silencio, el autor] habla del difícil tema de la guerra espiritual. Es difícil porque las posturas se han polarizado. Por un lado están los que creen que la guerra espiritual no existe, o si existe, está muy lejos de nosotros, tanto que no nos afecta. Por otro lado están los que la enfatizan tanto, que olvidan que nuestra atención debe ser en el Maestro. C. S. Lewis escribió al respecto y dijo que "Hay dos errores iguales y opuestos en que nuestra raza puede incurrir sobre los demonios. Uno es no creer en su existencia. El otro es creer, y sentir un excesivo e insano interés por ellos. A ellos igualmente les complacen ambos errores..." El primer reto, es tener una concepción adecuada de ellos....
(lee la entrada completa aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario