28 de octubre de 2010

[Dando una Mano] - 110 Tips para el Ministerio Juvenil - Parte 4

Four college students sitting on steps and smiling Model Release: Yes Property Release: NA

De nuevo jueves, y es el tiempo justo para compartir nuestra penúltima parte de los 110 tips para el ministerio juvenil que encontramos en Paralideres.

Aquí está la lista de los que yá hemos realizado.
Parte 1 de Tips para el Ministerio Juvenil (1 - 22)
Parte 2 de Tips para el Ministerio Juvenil (23 - 44)
Parte 3 de Tips para el Ministerio Juvenil (45 - 66)

Aquí vamos con los Tips del 67 al 88, mucha atención.

67 - Nunca uses materiales sin antes adaptarlos a las necesidades de tu grupo. Los escritores del material no conocen a tus jóvenes, tú sí.

68 - Ten un sitio para guardar dibujos, cartulinas, ilustraciones, formatos y moldes de letras que algunas veces puedas necesitar. Esto puede ser usado para diseñar tus propias publicaciones y anuncios.

69 - No te preocupes por el crecimiento numérico. Tamaño no es igual a éxito.

70 - Ten un tablero personal en tu oficina en el cual pongas las fotografías de tus amigos, jóvenes del grupo, tarjetas postales, y otras cosas que colecciones. A los muchachos les encanta mirar y esto da un vislumbre de tu personalidad.

71 - No tomes muy en serio tus circunstancias. Nada es tan malo como piensas que lo es, y nada es tan bueno como crees.

72 - Aprende a decir: No lo se. Los jóvenes aprenderán a escucharte mejor que cuando dices que todo lo sabes.

73 - Siempre reconfirma cualquier reservación del grupo en autobús, avión, etc., hazlo un día antes del evento.

74 - Evita duplicar reglas u órdenes para los consejeros, miembros del equipo y para los jóvenes del grupo. Cualquier cosa que funcione para los muchachos, funcionara para tu equipo de trabajo. (No des privilegios a nadie).

75 - Trata con las causas, no con los síntomas, cuando estés enseñando. En lugar de pelear o predicar en contra del comportamiento de una forma determinada, encuentra cuál es la causa del comportamiento que deseas corregir.

76 - Asiste a algún evento nacional, regional, ya sea un seminario, congreso o taller, o a algún evento de entrenamiento acerca del ministerio juvenil, por lo menos una vez al año. Nunca pienses que ya lo has aprendido todo.
Recurso PLBlog - Te recomendamos las convenciones y eventos de Especialidades Juveniles

77 - No hagas promesas que no puedas cumplir. No hagas ofertas que no puedas llevar a su realización.

78 - Mantén unos cuantos juegos, dinámicas, o artículos recreativos en la cajuela de tu automóvil siempre. Nunca sabes cuando vas a necesitar un balón, un globo, o un disco volador de plástico.

79 - Asegúrate de tener siempre un adulto y una dama adulta trabajando en apoyo con tu grupo de jóvenes.

80 - Siempre, sirve refrigerios en tus reuniones y actividades. Es algo fácil de hacer y a los jóvenes les gusta. Esto hace que permanezcan un rato más para mantenerse en contacto personal.

81 - Saca provecho de las películas gratuitas que ofrecen las Bibliotecas, videotecas o casas de renta de vídeo, cuyos temas son adecuados tales como: Aborto, SIDA, Eutanasia, Pena de Muerte, etc.
Recurso PLBlog - Hace algún tiempo pusimos un artículo con videos inspiradores, puede ser que te sirvan!

82 - No te preocupes por los problemas. En lugar de ello, provee buenas oportunidades para que cada uno de estos.

83 - Mantén un archivo en el que guardes datos de cada joven. Consigue información familiar y personal, estadísticas importantes, fotografías, notas de entrevistas personales, observaciones y demás información que sea útil. Mantenla a nivel confidencial. No solamente beneficiará tu ministerio sino que será un hermoso regalo para tu sucesor.

84 - Cuando trates de mejorar la Iglesia, empieza contigo.

85 - Evita aconsejar a alguien del sexo opuesto en un lugar privado. Si tienes que aconsejar a gente del sexo opuesto, evita rumores y mal entendidos desafortunados reuniéndote con esa persona en un lugar público o a la vista de los demás.

86 - Ten un grupo de adultos a los cuales puedas recurrir para pedirles asesoría o apoyo. Tu necesitas la responsabilidad y el apoyo que esto provee.

87 - Nunca reveles una confidencia que un joven o sus padres te hayan compartido. No importa cuan bien intencionado puedas ser, el hacerlo siempre traerá resultados desastrosos. Hay excepciones tales como situaciones que pongan en peligro una vida, pero estas excepciones son raras.
Recurso PLBlog - Te recomendamos para estos últimos 3 puntos, que leas el líbro Padres a Prueba de Crisis de Rich Van Pelt. Te dará consejos muy buenos para este tipo de situaciones.

88 - Lleva a tus líderes a un retiro para hacer planes y para integrarlos en equipo.

Espero que hasta ahora puedas sacar todo el provecho de estos consejos!

PD. ¿Qué consejos crees que hacen falta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario