17 de noviembre de 2010

Estratégias para recordar


El hecho de escuchar nuestro nombre propio le da más valor a lo que vamos a escuchar a continuación. Y estoy seguro que para los chicos es muy valioso saber que tu conoces su nombre al tan solo haberlo visto un par de veces.

Muchas veces vemos a lejos venir a uno de los chicos que nos lleva visitando hace más de un mes, "Qué alegría que siga viniendo!" - decimos - "pero ... no recuerdo como se llama!". Piensalo, si has pasado por esto más de una vez, este es un recurso que definitivamente te va a servir.

Aquí te dejo un artículo en Selecciones sobre Ejercicios y Técnicas para mejorar la memoria, además de Tips para recordar nombres en Abc.com.

Te dejo un apartado ...
"La clave es poner en forma el cerebro, dice Harry Lorayne, autor de Ageless Memory: Simple Secrets for Keeping Your Brain Young (“Memoria eterna: sencillos secretos para conservar joven el cerebro”). “Ejercitamos el cuerpo, pero ¿de qué sirve cultivar el físico si descuidamos lo mental?”, señala. Es cierto que usted puede tomar apuntes, hacer listas y dejar notas en su celular o agenda electrónica, pero cuando no tenga a mano estos aparatos, o si sólo desea fortalecer su cerebro, pruebe las siguientes estrategias que lo ayudarán a recordar."
A recordar se ha dicho! ¿Tienes alguna otra técnica que nos ayude a mejorar nuestra memoria? Puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario