18 de noviembre de 2010

Libro de la Semana - Ofensivo y Escandaloso de Jeffrey de León

Ser líder no es tarea facil, esta de sobra decirlo. Las relaciones intepersonales siempre van a venir cargadas de emociones y pasados que se encuentran y chocan con la realidad actual.

Y aún son más fuertes nuestras emociones e intenciones cuando nos sentimos motivados, tenemos un destino, nos hemos trazado una meta y queremos que los chicos y voluntarios sientan esa misma pasión, esa misma "motivación celestial".

El abuso, la manipulación y el maltrato por un lado, y la permisividad, el libertinaje y el temor a caerle mal a otros por el otro, siguen mezclados en el liderazgo de la iglesia. Te invito a evaluar tus decisiones y cómo afrontas el liderazgo, y creo que este libro puede serte de mucho ayuda para hacerlo.

Esta semana tenemos un libro de Jeffrey de León que considero un catalizador para el manejo de las relaciones en el ministerio, Ofensivo y Escandaloso.

Te dejo la introducción
"Despues de una amistad de dos anos se casaron unos jovenes creyentes y maduros. Pero no fueron felices para siempre. Algo terrible sucedio con su relacion aunque vivieron felices en sus primeros anos de matrimonio. El esposo empezo a jugar con fuego sin planearlo y pronto se involucro con otra mujer. El nombre de la esposa es GRACIA y el nombre de la amante es LEY...

El estilo de liderazgo en la iglesia de hoy esta facilitando esta clase de relacion adultera entre el cristiano, la ley y la gracia. En nuestro afan de liderar terminamos manipulando y controlando en lugar de influenciar. El modelo perfecto de liderazgo, Jesus mismo, se gano el derecho de influenciar en su humanidad a traves de las relaciones. Este libro tiene el fin de ayudarnos a evaluar nuestra condicion como lideres. Bienvenido a la gran aventura de evaluar nuestro propio liderazgo y proyectarnos a un liderazgo ofensivo y !escandaloso!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario