16 de enero de 2012

4 razones por las que casi cierro mi facebook por Howard Andruejol

Hoy leimos un artículo muy interesante publicado por uno de nuestros más recurrentes colaboradores, Howard Andruejol. Te invitamos a leas estas 4 razones por las que estuvo a punto de cerrar su facebook. Seguramente algo bueno podrás aprender de su experiencia.

"Durante las últimas semanas estuve desaparecido del cyber espacio. Quise concentrarme en nuestro tiempo de vacaciones familiares (lo intenté, aunque no siempre lo logré).

Mi ausencia de sitios como FB, me hizo pensar en la cantidad de energía emocional que a veces representa el estar rondando por esos lugares. Esto es algo muy personal (en ningún momento estoy sugiriendo que se aplique a todos). Llegué a considerar muy seriamente cancelar mi cuenta de FB e incluso Twitter. Observé 4 serios problemas:

    Me atrapa. Qué fácil es desarrollar una quasi-adicción a las redes sociales. Cuando ellas nos controlan (es decir, tienen dominio de nuestro tiempo y energía) entonces nos han esclavizado.
    Me hace pecar. Sí, algunas cosas allí me hacen pecar. Me enojan estupideces que leo, me molestan los chismes de los que me entero, me desaniman estados depresivos o negativos que se me atraviesan. Todo esto me desgasta, me roba energía y altera mi estado de ánimo (y como consecuencia pierdo la concentración de lo que realmente importa durante el día). En serio, a mí me afecta mucho."
Continua leyendo 4 razones por las que casi cierro mi facebook.
Aquí puedes encontrar más recursos publicados por Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario