18 de enero de 2012

La Obediencia - 9 características de un jóven maduro - Colección Pastoral Juvenil


Hoy continuamos con la seria de 9 Características de un jóven maduro, en ella vemos a la luz de la Biblia cuales son las características escenciales a ver con nuestros jóvenes para ayudarlos a alcanzar la madurez, y con ello la dependencia total, en Cristo.

¿Cómo identificamos o definimos a una persona madura? En nuestra opinión si miramos a Jesús podemos sacar conclusiones útiles, podemos ver rasgos de su manera de ser que deberíamos desarrollar en nuestras vidas. Nosotros pensamos que una persona madura en Cristo es aquella que da evidencia en su vida de las siguientes características: amor, Biblia, oración, Espíritu Santo, adiestramiento, compañerismo cristiano, evangelización, obediencia y mayordomía. Si nos fijamos, veremos que todas esas características son evidentes en el Maestro.

Otra de las características de la persona madura en Cristo es la oración. No se puede concebir que un hijo de Dios no se comunique abiertamente con su Padre celestial.

En este estudio sobre la oración, podrás compartir con tus chicos sobre esta característica para que alcancen su madurez en Cristo.

Mira el contenido de este curso


1 - ¿Qué es la Oración?
Es importante entender que la oración no es autosugestión. No se trata de verbalizar tus pensamientos en voz alta porque esto tiene un efecto terapéutico o sedante para el alma.

Aquí puedes encontrar más Estudios Bíblicos para el ministerio juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada