31 de enero de 2012

Solteros: ¿Cómo celebrar el Día de San Valentín sin morir en el intento?




Chicos/as, se acerca el momento menos esperado del año: 14 de febrero. Apenas culminamos las navidades, y ZAS!! Nos recuerdan que estamos solteros, de la forma más descabellada que existe. Para comenzar, de momento nos volvemos casi daltónicos (http://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo). ¡Sólo que vemos todo rosa y rojo! De momento todos los colores maravillosos se resumen en rosa y rojo. Figura esta escena: entras a una tienda por departamento a comprar algo muy necesario, y lo primero que encuentras es un peluche tamaño ser humano en la entrada, mil tarjetitas que dicen Be My Valentine, más y más peluches, y chocolates, y flores…Sí, te entiendo. Sin embargo, pretender que no sucede nada o ignorar el hecho de que se celebra el famoso Día de San Valentín es tan absurdo como encerrarte en un cuarto cerrado sin ventanas, y repetir todo el día: es de noche, es de noche, es de noche. No funciona. Seguirá siendo de día, hasta que finalmente sea de noche.

Ahora bien, en realidad este día 14 de febrero, no debería ser un día malo. Incluso si eres soltero.

Por mi parte, soy soltera, y nunca recibí un regalo sorpresa en la escuela. Sin embargo, celebro este día como uno muy especial para mí. El Día de San Valentín, como lo conocemos aquí, no se refiere sólo al amor de pareja. Es un día para, además de gastar mucho dinero y comer muchos chocolates, celebrar la dicha que tenemos de poder tener la capacidad de sentir amor y poder manifestarlo, y esto no se limita a una pareja.

Por lo tanto, en honor a esta fecha tan importante para todos (de alguna u otra forma), he decidido ofrecerles unos tips a todos mis lectores solteros para poder celebrar el 14 de febrero sin morir en el intento (y manteniendo su dignidad intacta). ¡A celebrar!

1. Conexión: es muy importante que todos los solteros tengan un banco de buenos amigos solteros también, no tiene que haber algún interés adicional, sólo ser buenos y verdaderos amigos. Este es un gran día para que hagan una fiesta o una cena. Celebren juntos su amistad. Agradezcan a Dios por la fidelidad y el respeto.

2. Risas: ¡Hagan un festival de comedia! No hay mejor remedio para la tristeza que la risa. Si tienen entre ustedes algún amigo comediante, planifiquen un pase de comedia para todos. Si no conocen algún comediante, es un buen tiempo para descubrir nuevos talentos en ti. Tal vez seas tú quien puedas hacer reír a alguien más. Verás cuán diferente te sentirás.

3. Servicio: ¿Habrá alguna manera de manifestar con mayor exactitud el amor que por medio del servicio? No creo. Ofrécete como voluntario/a en algún centro de envejecientes o de niños maltratados. Brinda servicio gratuito. No sabes cuánto necesitan de alguien que les ayude a servir, a conversar con ellos, etc. Dar de tu tiempo para ellos te ayudará a pasar el día sin pensar en tu soltería, y poder ayudarles cambiará tu vida por completo.

4. Cine: ¡Amo el cine! El cine siempre es una buena opción, pero ¡cuidado! Días como este no recomiendo: ir al cine solo, ver una película de amor, ver alguna película que te recuerde a tu ex. Puedes ir en grupo, lo cual es muy divertido, ir con algún familiar, o si eres madre/padre soltera/o puedes ir con tu hijo/a.

5. Abraza: Te puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que aunque tu corazón anhele el abrazo de una pareja, existe algún familiar cercano al cual hace mucho tiempo que no abrazas. En ocasiones deseamos tanto la cercanía del amor de pareja, que olvidamos el hecho de que hay familiares nuestros que también lo desean. Puesto que el amor de pareja no es el único o más importante, aprende a darle amor a tus familiares, abrázalos, escúchalos. Te sorprenderías de todo lo que puedes lograr en tu vida y en la vida de ellos. Cuando mis padres se divorciaron, siendo yo muy niña, mi madre siempre procuró darnos pequeños detalles a mi hermana y a mí para celebrar el Día de San Valentín. ¡Nunca olvidaré esos grandiosos detalles que mami tuvo, y aun tiene en cada 14 de febrero conmigo y con mi hermana! Sus detalles hicieron que mi rostro reflejara una genuina sonrisa aun cuando no recibiera ningún obsequio de algún enamorado.

6. Encuentra a tu primer amor: jaaajajaja!!! No, a ese primer novio o novia no es a quien me refiero. Me refiero al primer amor de nuestra vida, ¡Nuestro Creador! Toma tiempo para leer la biblia, para orar. Incluso es un gran día para hacer un retiro espiritual. Cualquier cosa que pueda acercarte más a una experiencia espiritual con el creador de la vida y el amor.

7. Ama: Amar no es un sólo acto, es una manera de vivir. Por lo tanto, manifiesta ese amor. Es muy desagradable conocer a un grinch del Día de San Valentín. Eso es poco atractivo, y si algún día esperas encontrar al amor de tu vida, el primer paso es dejar de odiar el Día de San Valentín, o cualquier otro día ya que cada día tiene su propio momento especial.

8. Recuerda: Te sonará extraño que te sugiera que recuerdes. De seguro, recordar algunos eventos será difícil para ti. Pero, analiza, si tratar de ignorar la realidad te limita, el recordar y aceptar la misma, te libera. Será un gran día para liberarte de los recuerdos del pasado, de esas relaciones que te hicieron daño, de ese amor que no pudo ser. Es un buen momento para comenzar de nuevo. De hecho, este es un buen día para conocer gente nueva. OJO: No es un buen momento para involucrarte emocional o sentimentalmente con alguien nuevo. Sólo digo que es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades. Involucrarte emocional o sentimentalmente con alguien en una fecha como esta puede ser contrario a lo que esperas, estarás muy sensible como para detectar relaciones sanas o nocivas. Así que no te dejes llevar sólo por emociones.

9. Vive: ¡Vive Feliz! Todos anhelamos amar y ser amados, pero si aun no ha llegado ese momento en que puedas entregar tu corazón al amor de tu vida, eso no debe quitarte las ganas de sonreír y de vivir. Recuerda que para Dios, nunca es tarde.

10. Facebook: ¡Sal del perfil de Facebook de tu ex! Las redes sociales son geniales para poder comunicarnos con nuestras amistades aun a larga distancia. Días como hoy (y siempre) debes abandonar tu afán de espía ultra secreto, y dejar de investigar el perfil de Facebook de tu ex o de cualquier persona. No es saludable para ti estar investigando quién le escribe, qué fotos sube, con quién sale en las fotos, qué dicen sus amigos, etc. ¡Detente! Disfruta este día con la gente que amas, sin preocuparte o amargarte por la gente del pasado. No esperes algo en específico de alguien. Sólo déjate sorprender por la vida. Usa tu perfil de Facebook para comunicar buenas noticias, acontecimientos graciosos, no para traer tus frustraciones o quejas negativas. Y si es demasiada la tentación, ni siquiera entres a las redes sociales ese día.

Espero que estos tips te ayuden a sobrevivir este gran día. ¡Si tienes alguna otra sugerencia puedes compartirla con nosotros!

“Por lo tanto, la soltería NO es, ni será jamás un fracaso. Es sólo un proceso.”

Erika Mishel

Lee aquí más de las Lecciones para Solteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada