6 de enero de 2012

La Obediencia - 9 características de un jóven maduro - Colección Pastoral Juvenil






Hoy continuamos con la seria de 9 Características de un jóven maduro, en ella vemos a la luz de la Biblia cuales son las características escenciales a ver con nuestros jóvenes para ayudarlos a alcanzar la madurez, y con ello la dependencia total, en Cristo.

¿Cómo identificamos o definimos a una persona madura? En nuestra opinión si miramos a Jesús podemos sacar conclusiones útiles, podemos ver rasgos de su manera de ser que deberíamos desarrollar en nuestras vidas. Nosotros pensamos que una persona madura en Cristo es aquella que da evidencia en su vida de las siguientes características: amor, Biblia, oración, Espíritu Santo, adiestramiento, compañerismo cristiano, evangelización, obediencia y mayordomía. Si nos fijamos, veremos que todas esas características son evidentes en el Maestro.

Esta es una serie de 5 estudios acerca de la obediencia. La finalidad de la misma es ayudarte a descubrir, entender y aplicar algunas de las múltiples enseñanzas de las Escrituras relacionadas con este tema tan importante de la vida cristiana

Mira los contenidos de la serie.

Presentación de la Serie La Obediencia
Bienvenido a este estudio acerca de la obediencia. La finalidad del mismo es ayudarte a descubrir, entender y aplicar algunas de las múltiples enseñanzas de las Escrituras relacionadas con este tema tan importante de la vida cristiana.
1 - El Amor a Dios, la Motivación para ObedecerEl amor a Dios es la razón que nos mueve a obedecerle, a la vez, la obediencia es la prueba de que realmente amamos a Dios.
2 - El Ejemplo de Obediencia de Jesús

Jesús es para nosotros un ejemplo y un modelo de obediencia.
3 - Las Características de la Obediencia 1
La Biblia nos enseña que la obediencia a Dios es posible, y es responsabilidad personal de cada creyente.
Anexo Estudio 3
Material para los devocionales sugeridos en el Estudio 3. Se busca tener el máximo provecho de las lecturas diarias del Salmo 119 con respecto a la obediencia.
4 - Las Características de la Obediencia 2  
A los ojos de Dios retrasar nuestra obediencia u obedecer de forma parcial es equivalente a desobedecer.
5 - La Obediencia Dada por Dios para Bendecirnos
Los mandamientos de Dios no son restricciones caprichosas o arbitrarias de nuestra libertad. Son, por el contrario, principios dados por Él para proteger y bendecir nuestras vidas.
Anexo Estudio 5
Material de apoyo para terminar el Estudio 5.

Aquí puedes encontrar más Estudios Bíblicos para el ministerio juvenil

Visita | La Obediencia - Colección Pastoral Juvenil - Recursos para el ministerio juvenil en Paralideres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario