3 de enero de 2012

Artículo- Alguien Me Observa


El ojo es un parte esencial de nuestro cuerpo, creo que si no los tuviésemos, algunos no sabríamos donde nos dirigimos. En la vida hemos visto de todo, películas, personas que pasan, leyendo un libro, un hermoso paisaje, pero en lo que nos fijamos siempre es el comportamiento de cada persona, y nos hacemos algunas de estas preguntas: ¿por qué hace eso?, ¿por qué se viste así?, ¿Oíste lo que acaba de decir?, mira con quien anda, ¿los viste?, ¿Has visto esto alguna vez?, ¿has observado alguna persona y has dicho wow qué testimonio el de esta persona, todo lo que hace es como si vieras a Dios en persona?, y quizás otras personas te han decepcionado pero, ¿ has pensado en el testimonio de tu vida?, acompáñame a descubrir esto.

1 Tesalonicenses 2.12

"Les rogamos, los alentamos y les aconsejamos que lleven una vida que Dios considere digna. Pues él los llamó para que tengan parte en su reino y gloria."

Este versículo nos aconseja que vivamos una vida conforme a como Dios quiere, una vida de ejemplo en todo lo que hagamos para que demos gloria a Dios.Una vez que aceptamos a Jesús en nuestras vidas, El espíritu Santo nos ayuda a hacer más de lo a nivel humano es posible. Los que son seguidores de Cristo debemos de comportarnos diferente a los que no son.

1. ¿Que hago cuando todos están cerca de mí?
Probablemente te has de preguntar qué es esto.
Como te comportas ante los demás, dejas mucho que decir hablar, cuando hablas solo lo haces para ofender, hablar mal de los demás, actúas como si nada te importara, no amas a nadie, eres rebelde ante tus autoridades y haces todo lo que se te venga en gana, si eres señorita o caballero, andas coqueteando a quien se te ponga enfrente, dices vulgaridades, o tú obedeces a Dios y a tus autoridades. Sería magnifico esto.

2. ¡Que hago cuando nadie me ve?
Si piensas que nadie te observa. Pues estas equivocado, Dios lo ve todo, aun conoce tus pensamientos más íntimos. No te asustes, para Dios eres importante, si haces algo que no es correcto que tu lo conoces y nadie más puede ver ni oír, entrégaselo a Dios, hoy es el tiempo.

Quiero que leas esta pequeña historia.

Historia de Brian Blues
Brian Blues había sido un secuestrador y ladrón por doce años, pero en el tiempo que estuvo encarcelado escuchó el mensaje del Evangelio y el entregó su vida a Jesús.

Jesús le dijo a Brian. Vendré y viviré en ti y cumpliremos juntos esta sentencia.
Varios años después Brian fue dejado en libertad condicional. Antes de salir de la prisión le fue entregada una carta de 1 página escrita por otro prisionero. Una parte de esta carta decía lo siguiente: ¿Sabes que cuando llegue a la cárcel, odiaba a los cristianos? Asistí a los estudios bíblicos y a los servicios de predicación, sólo porque todo lo demás que había era aburrido. No había nada más interesante que hacer.

Entonces me dijeron que eras salvo, y yo dije; “Ahí va otro que ha tomado el camino del evangelio con el fin de salir bajo palabra. Pero Brian, te he estado observando por dos años y medio, tú no lo sabías, pero te estado observando muy detenidamente cuando hacías ejercicio, cuando estabas trabajando en el taller, jugabas, aun mientras todos comíamos juntos, en el camino hacia las celdas y por todos lados, Brian, ahora yo soy un creyente, porque noté tu comportamiento, El Salvador que te salvo a ti, me salvo a mi también, nunca diste un paso en falso,

Brian dice: Cuando recibí esta carta, comencé a sudar mucho, ¿Te imaginarias lo que pudo haber sucedido de haber dado un solo paso en falso?

Te has preguntado si alguien te observa, Claro, Dios lo hace en cada momento. Pero hablo del ojo que ve cuando pensamos que nadie nos ve, en nuestras acciones…te has preguntado de qué forma represento a Dios… creo que la mejor manera es dando un buen testimonio ante cada persona que está a nuestro alrededor…

Recuerda algo: “Tu eres representante de Dios”
Juan 12.46
"Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad."

Articulo escrito por: Boris Paz Carrillo 

Lee este y otros articulos en paralideres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario