13 de octubre de 2011

Artículo - Los nuevos religiosos debaten acerca de la juventud, sus creencias y la fe

Hoy te compartimos un excelente artículo sobre la influencia de la tecnología en las creencias religiosas de los jóvenes.

Te dejamos un adelanto:
"La adolescencia es un proceso de cambios, donde los jóvenes se definen a sí mismos y a sus creencias. PERFIL dialogó con seis religiosos que combinan su fe con el mundo actual. Jordan Raber se prepara para ser rabino impulsado por el deseo de concoer más a su pueblo y su filosofía. Abraham Kiesel es rabino y completó sus estudios religiosos para liderar una familia arraigada a las costumbres judías. Diego Zuñiga y Germán Ferreyra son evangelistas y se preparan para ser pastores. Diego nació en Chile, estudió religión en Ecuador y predica en Argentina.
Mariela Mosqueira, socióloga y becaria del Area Sociedad, Cultura y Religión del CEIL-Conicet, asegura que los jóvenes construyen sus propios universos religiosos. “Cada joven necesita sentirse englobado en un grupo de permanencia. Con la tecnología transita blogs, chats, redes sociales, entre otros y allí también discute sobre teología a su manera, conoce gente, interactúa y experimenta su propia comunidad de fe. La tecnología es el nuevo desafío de las instituciones religiosas que, ávidas de conquistar a las nuevas generaciones, necesitarán ecualizar sus discursos y espacios de socialización”, Y define: “Sólo el 16,6% de los jóvenes asiste o participa de las ceremonias religiosas pese a que el 81,5% cree en Dios”."


Continua leyendo | Los nuevos religiosos debaten acerca de la juventud, sus creencias y la fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada