25 de octubre de 2011

El Espiritu Santo - 9 características de un jóven maduro - Colección Pastoral Juvenil

Hoy continuamos con la seria de 9 Características de un jóven maduro, en ella vemos a la luz de la Biblia cuales son las características escenciales a ver con nuestros jóvenes para ayudarlos a alcanzar la madurez, y con ello la dependencia total, en Cristo.


¿Cómo identificamos o definimos a una persona madura? En nuestra opinión si miramos a Jesús podemos sacar conclusiones útiles, podemos ver rasgos de su manera de ser que deberíamos desarrollar en nuestras vidas. Nosotros pensamos que una persona madura en Cristo es aquella que da evidencia en su vida de las siguientes características: amor, Biblia, oración, Espíritu Santo, adiestramiento, compañerismo cristiano, evangelización, obediencia y mayordomía. Si nos fijamos, veremos que todas esas características son evidentes en el Maestro.

Esta serie de estudios está diseñada para que puedas conocer mejor la persona y la obra del Espíritu Santo. La persona madura en Cristo debe conocer al Espíritu Santo; sin embargo, no deseamos que tan sólo incrementes tu conocimiento teórico sino que puedas aplicar en tu vida personal las verdades bíblicas que irás descubriendo.

Mira los contenidos de la serie.

Presentación de la Serie El Espíritu Santo
Esta serie de estudios está diseñada para que puedas conocer mejor la persona y la obra del Espíritu Santo. La finalidad de este conocimiento es poder aplicarlo y de este modo adaptar nuestras vidas al propósito y el plan de Dios.
1 - El Espíritu Santo Es Dios  
El Espíritu Santo no es un "algo impersonal", es la tercera persona de la Trinidad, es Dios mismo
2 - Tu Vida Comenzó con Él
El Espíritu Santo trabajó en nosotros llevándonos a la conversión, nos dio una nueva vida espiritual y es la garantía de nuestra herencia futura.
3 - Cristo Mismo Viviendo en Ti
Jesús, Dios mismo, vive en nosotros de forma personal y permanente por medio de su Espíritu Santo. Él realiza en nosotros las mismas funciones que Jesús llevó a cabo con sus discípulos.
4 - Dos Tipos de Cristianos
El Espíritu Santo vive en el corazón de todos los cristianos. No obstante, la Biblia nos enseña que existen cristianos que permiten que el Espíritu Santo los dirija y controle, mientras que otros creyentes no lo permiten.
5 - Controlados por el Espíritu
El secreto de la vida cristiana consiste en permitir que el Espíritu Santo sea la influencia dominante en nuestra vida.
6 - Andar en el Espíritu
Diariamente, cada cristiano ha de escoger: O permitir que su vida sea controlada por su vieja naturaleza, o por el contrario, permitir que sea controlada por el Espíritu.
7 - Sus Dones
Es Espíritu Santo dota a cada creyente con dones espirituales que tienen como finalidad la construcción del cuerpo de Cristo para que éste lleve a cabo la obra del ministerio.
Material Adicional
Definición de los dones espirituales y un Inventario de Dones para ayudar a identificar el don o dones que posee un cristiano.

¿Qué te parece esta serie? ¿La pondrás en práctica con tus chicos?

Aquí puedes encontrar más Estudios Bíblicos para el ministerio juvenil

Visita | El Espiritu Santo - Colección Pastoral Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada