4 de octubre de 2011

La Biblia - Las 9 características de un jóven maduro en Cristo - Colección pastoral juvenil



¿Cómo identificamos o definimos a una persona madura? En nuestra opinión si miramos a Jesús podemos sacar conclusiones útiles, podemos ver rasgos de su manera de ser que deberíamos desarrollar en nuestras vidas. Nosotros pensamos que una persona madura en Cristo es aquella que da evidencia en su vida de las siguientes características: amor, Biblia, oración, Espíritu Santo, adiestramiento, compañerismo cristiano, evangelización, obediencia y mayordomía. Si nos fijamos, veremos que todas esas características son evidentes en el Maestro.

Durante las próximas semanas te compartiremos una serie de recursos para utilizar en grupos pequeños, discipulado personal o en acompañamiento espiritual, buscando que los chicos con los que trabajas puedan alcanzar el objetivo de ser maduros en Cristo.

La BibliaUna persona madura en Cristo debe conocer, estudiar y obedecer la Palabra de Dios. Algunos de los temas que se incluyen en estos estudios son: la singularidad e inspiración de la Biblia; Jesús, tema central de la Biblia; autoridad del A.T. y N.T.; el poder de la Biblia y Métodos para el estudio personal.


Te invitamos a conocer y enseñar a tus jóvenes y adolescentes los siguientes tópicos
  1. La Singularidad de la Biblia 1. Su Estructura
    La palabra Biblia significa biblioteca o conjunto de libros. La Palabra de Dios constituye una auténtica colección de libros divididos en dos grandes conjuntos: el Antiguo y el Nuevo Testamento.
  2. La Singularidad de la Biblia 2. Cómo se Formó la Biblia  
    Los libros que aparecen en tu Biblia son aquellos que el pueblo de Israel y la Iglesia han reconocido como Palabra inspirada de Dios.
  3. La Singularidad de la Biblia 3. La Revelación de la Biblia  
    A lo largo de la historia Dios se ha dado a conocer a sí mismo y su voluntad para con los seres humanos.
  4. La Singularidad de la Biblia 4. La Inspiración de la Biblia  
    Dios usó hombres santos de la antigüedad para que expresaran con exactitud su carácter y propósitos para con los seres humanos.
  5. Cristo es la Persona Central de la Biblia  
    A pesar de tanto tiempo transcurrido en su formación, de tantos autores, de las diferentes lenguas que se usaron y los diferentes lugares en que fue escrita, la Biblia tiene una columna vertebral central que le da consistencia y continuidad: Cristo.
  6. Cómo la Biblia Actúa en Nosotros 1  
    La Biblia nos ayuda a conocer a Dios y conforme vamos conociéndole nos vamos transformando a su imagen y semejanza, dicho de otro modo, nos vamos pareciendo más a Él.
  7. Cómo la Biblia Actúa en Nosotros 2  
    La Biblia actúa en nuestras vidas protegiéndonos espiritualmente y dándonos criterios para orientar y dirigir adecuadamente nuestras vidas.
  8. Métodos Para el Estudio Bíblico Personal  
    Descubrir, comprender y aplicar es un sencillo método que puede revolucionar tu estudio bíblico personal.
Estos y miles de recursos para la pastoral juvenil, los encuentras en Paralideres.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada